FAO ratifica avance de Venezuela en seguridad y soberanía alimentaria


Marcelo Resende, representante de la FAO, aseguró que este logro se debe al esfuerzo del Gobierno venezolano y a los campesinos. 

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, felicitó este sábado a Venezuela por sus importantes avances en materia de seguridad y soberanía alimentaria. "Quiero, en nombre de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, felicitarlos a ustedes (...) Aquí tenemos un ejemplo muy vivo de cómo los campesinos, las campesinas, los consejos comunales, las comunas, el Gobierno están logrando la soberanía y la seguridad alimentaria; por lo tanto, felicitaciones a todos ustedes por la iniciativa", dijo Resende durante un acto para activar el plan de producción de hortalizas y semillas agroecológicas en el estado Lara (centro-occidente).

La FAO se suma a ese proyecto, que es de fundamental importancia para la agricultura familiar", agregó Resende. Sobre la activación del proyecto, el representante de la FAO afirmó "que está basado en el uso de nuestras semillas autóctonas seleccionada por los productores con unos resultados excelentes. Los primeros resultados de la siembra de semilla de maíz nos dan niveles de producción entre 6.000 y 7.000". También el pasado martes, la FAO reconoció una vez más el esfuerzo del Gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza en el país suramericano. Así lo anunció el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela, Carlos Osorio. “Recibimos otro reconocimiento por el importante trabajo que se realiza bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, dijo. 

EN CONTEXTO 
En 2013 Venezuela cumplió con anticipación la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, realiza en 1996, en la cual se acordó reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

0 Realice Su comentario Aquí: