Detenidos dos hombres luego de disparar en la vía pública


Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres, sindicados de realizar disparos con una pistola calibre 40 milímetros en una vía pública del Municipio de Villa del Rosario, en el momento en que varias personas se encontraban departiendo en un local comercial.

La detención fue realizada en horas de la madrugada por efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAÍ) Templo Histórico en el barrio La Palmita, luego que se reportara la detonación de disparos en hechos registrados en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Según la información preliminar conocida, dos hombres movilizándose en una motocicleta venezolana marca Suzuki GN-125, color negra, de placas AJ8W32A, habría realizado varios disparos al aire en el sector conocido como Villa Antigua, a la altura de un establecimiento de comercio de venta de licores, sitio donde en el momento se encontraban varias personas departiendo.

Ocurrido el hecho delictivo, se activó el plan de búsqueda de los sospechosos quienes continuaron la marcha en la motocicleta con dirección hacia el barrio La Palmita, donde fueron ubicados a la altura de la calle trece con carrera séptima. 

En el procedimiento fue incautada una pistola marca Smith&Wesson, calibre 40 milímetros, con un proveedor para la misma con capacidad para 20 cartuchos, sin número de serie y sin  permiso para porte o tenencia. En el lugar de los disparos fueron recolectadas nueve vainillas percutidas.

Ante la incautación del arma de fuego ilegal, fueron capturados los dos hombres uno de ellos identificado como Anderson José Amado Zambrano, de 20 años, residentes en los barrios Sendero de Paz y La Palmita del Municipio de Villa del Rosario.

El arma de fuego incautada, será sometida a estudios balísticos para determinar su vinculación en hechos delictivos registrados en esa localidad fronteriza y demás localidades metropolitanas, especialmente las relacionadas con homicidios.

Los capturados, junto con el arma de fuego incautada y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

0 Realice Su comentario Aquí: