Con un balance positivo culminó el lll Simposio de Salud Pública en la extensión de Villa del Rosario


Con éxito se desarrolló el Tercer Simposio de Medicina: Retos en Salud para Colombia “Cáncer”,  organizado por los estudiantes de  X semestre del programa de Medicina de la Universidad de Pamplona.

La instalación del evento académico, contó con la presencia del director de Programa Álvaro Uribe Gil; la coordinadora del Simposio Maritza Maldonado; el coordinador de prácticas Jesús Chaustre;  la estudiante y presidente del lll Simposio Diana  Arias; así como estudiantes  de la Facultad de Salud y profesionales afines al área.

“Estamos logrando que cada uno de los avances que existen en Medicina lleguen a nuestros estudiantes, es por esto que los ponentes invitados cuentan con una amplia experiencia en el tema, para que así  los futuros profesionales estén a la vanguardia del conocimiento", expresó el director del Departamento de Medicina, Álvaro Uribe Gil

Realizar este tipo de actividades académicas permite que los estudiantes, docentes y profesionales logren actualizarse en el tema ya que así pueden combatir y conocer en un ámbito más profundo las problemáticas reales que se presentan en el entorno habitual.

“Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro eje misional como programa, que además permite mejorar las condiciones de salud pública que vive  la comunidad”, indicó el director del Departamento de Medicina, Álvaro Uribe Gil.

La temática del simposio se llevó a cabo por  la alta incidencia que se encuentra en el departamento de Norte de Santander, siendo esta una de las enfermedades que más afecta a hombres y mujeres.

Por su parte,  Diego Chaustre ponente invitado, indicó que: “Es muy importante que estas actividades curriculares se realicen, el que se deba fomentar siempre la investigación, impulsar el conocimiento general más allá de las aulas y promover a los estudiantes para que tengan un criterio más abierto referente a lo que es la medicina y a los tratamientos a desarrollar”.

Finalmente, Cristhian Alexis Laguado Prada estudiante de X semestre del programa de Medicina, aseguró que: “Estos son unos temas  de alta importancia para la región, que permite que nosotros los médicos en formación tengamos la capacidad de abordar desde cualquier punto de vista y adecuadamente cada uno de los casos que presenten en el momento de intervenir con un paciente”.

Cabe destacar que los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los ponentes para aclarar todas las dudas, en el que también manifestaron su alto grado de satisfacción con el desarrollo del simposio y en el que ofrecieron sus agradecimientos a la Universidad de Pamplona por permitir que se realicen estos espacios académicos que contribuyen a enriquecer los saberes de los futuros profesionales.

0 Realice Su comentario Aquí: