Círculo de Periodistas presentó Premio Regional de Periodismo “La Bagatela”


Con el objetivo de estimular el ejercicio profesional del Periodismo en las modalidades de radio, prensa, televisión, medios digitales y fotografías, este martes fue presentado, ante directores de medios de comunicación social y directivos de las Facultades de Comunicación de las Universidades de la región, el Premio Regional de Periodismo “La Bagatela”.

La iniciativa comenzó a gestarse por la junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander en 2014, por iniciativa del expresidente Víctor Hernández, y  fue retomada como una de las principales banderas en las que trabajará la junta electa, bajo la presidencia de Alix Marina Ojeda y vicepresidencia de Luis Alejandro Cortés.

La presidenta del gremio  recordó que “La Bagatela” fue el primer periódico editado por el prócer de la Independencia Antonio Nariño en Villa del Rosario de Cúcuta, y habló sobre los principios y valores que buscan promover en el ejercicio periodístico regional. Víctor Hernández explicó estará integrado por profesionales de reconocida idoneidad de los ámbitos regional y nacional.

El Premio Regional de Periodismo “La Bagatela” será oficialmente lanzado el 16 de junio de 2015, en el cumpleaños de la Ciudad de Cúcuta, y podrán participar todos los periodistas de Norte de Santander y aquellos que siendo de otras ciudades vivan en esta capital. Así como nortesantandereanos que se encuentren en otras latitudes y postulen sus trabajos publicados en medios reconocidos.

Los directivos  Edgar Allan Niño (Unipamplona) y Félix Lozano (UFPS), aplaudieron este esfuerzo gremial  y pidieron que a los Estudiantes de Periodismo se les permita participar en la categoría de Comunicación para el Desarrollo en temas de ambiente, salud, educación y comunitario, así como en Responsabilidad Social, Periodismo Empresarial, Economía, Deportes y blogs.

El Maestro Cicerón Flórez, miembro honorario del CPC, dijo que el Premio tendrá un aporte económico, que debe estar separado de las administraciones públicas, para que tenga total independencia, y llamó al gremio a impulsar actividades que permitan hacer este recaudo y crear un Fondo para que se mantenga en el tiempo. “Debemos rescatar el buen hacer de este oficio, estimular la ética y la responsabilidad social del Periodista, para que recupere la dignidad que le corresponde en la sociedad”, puntualizó.

0 Realice Su comentario Aquí: