Año y medio sin vuelos comerciales tiene el aeropuerto de San Antonio


Año y medio,  aproximadamente,  sin recibir  vuelos comerciales tiene el aeropuerto internacional “Juan Vicente Gómez”,  de San Antonio del Táchira,  situación que a medida que pasa  el  tiempo  impacienta más a la comunidad fronteriza porque se cerró una fuente de trabajo  para decenas de familias y se despojó a los usuarios de un servicio de vital importancia, como es el transporte  por vía aérea.

El dirigente sindical y vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Bolívar, José Carriedo,  lamentó la situación que está  ocurriendo con el aeropuerto de San Antonio, cuyas  instalaciones fueron remodeladas con una  millonaria inversión para  brindar mejor servicio al usuario, pero hoy día están inutilizadas porque desde hace  17 meses no llega  un vuelo comercial.  Solo  para vuelos  privados con avionetas se utiliza de vez en cuando el  aeropuerto,  agregó.

Recordó que todo 2014 la comunidad  fronteriza  estuvo esperando la reactivación de los vuelos comerciales  por esta terminal aérea,   sin embargo, no se  logró nada. Con el decreto gubernamental que creó la Zona  Económica Especial Ureña San Antonio a finales del año   pasado,  se  generó la  expectativa sobre la  reanudación de operaciones por el aeropuerto Juan Vicente  Gómez,  pero  prácticamente  ya han  transcurrido  cinco meses de este año  y no  ha pasado nada.

Con la suspensión de operaciones comerciales a finales de 2013,  los taxistas, concesionarios  y trabajadores que dependían de la operatividad del  aeropuerto se quedaron con las manos  vacías.  Las personas  de la frontera  colombo-venezolana que acostumbraban a  utilizar  el servicio comercial de transporte aéreo,  ahora o  viajan por tierra o  se someten a todos  los contratiempos que implica  conseguir  un boleto aéreo  por el aeropuerto de Santo Domingo o de El Vigía, con  el sobre costo  económico que ello implica.

Carriedo recordó que el gobernador del estado Táchira,  José Vielma Mora, hace  casi dos años durante  la campaña electoral que lo llevó a ocupar  ese cargo,  consiguió  la activación  de un vuelo comercial  por  esta  terminal aérea  y consideró que es la persona que  nuevamente puede lograr ese objetivo. “Ojalá que ahora  que están  iniciando la campaña  electoral  para las elecciones de la Asamblea  Nacional,  junto con los precandidatos  y  candidatos  le den  esa alegría  al pueblo de la frontera,  pero que esta vez no sea  sólo por algunos  meses  como ocurrió  con el vuelo de Conviasa  que en ese entonces consiguió el gobernador”, acotó el vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Bolívar.

“Es un clamor de la comunidad del  pueblo de la frontera la reactivación de los vuelos comerciales por San Antonio.  Reiteramos  el llamado al  gobernador  y a los  hoy precandidatos a  diputados  para  que  gestionen ante las autoridades de Bolivariana de Aeropuertos,  Inac y  aerolíneas,   la reanudación de operaciones por nuestro aeropuerto”, apuntó finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: