Sin novedades para consulta interna del Polo Democrático


Los militantes del Polo Democrático pueden participar en la consulta nacional para definir sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones con miras a los comicios de octubre, sin ningún contratiempo, hasta el momento. Así concluyeron los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral del Departamento, reunidos hoy en la Gobernación. 

“Todos los municipios en el Departamento están habilitados para que los ciudadanos que apoyen al Polo Democrático determinen quiénes serán los candidatos de su colectividad en las futuras elecciones,” destacó, el gobernador Edgar Díaz Contreras, al finalizar el encuentro. 

En el mismo participaron, el recién posesionado registrador Departamento, Roque Alirio Martínez, el coronel, Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional; Claudia Patricia Rodríguez, Contralora Departamental; Juan Carlos Bautista, Procurador Regional; Jaime Eduardo Oviedo, representante de la MOE y Crisanto Jaimes Albarracín, representante del Polo Democrático. 

Según Roque Martínez, en la región estarán habilitadas 299 mesas con un potencial electoral de 1.076.455 votantes, quienes podrán ejercer su derecho, en el horario entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m. 

Añadió, que 13 municipios del Departamento, en su mayoría de la zona del Catatumbo, requieren de mayor atención de la Fuerza Pública para prevenir alteraciones en el normal desarrollo de los comicios este domingo. 

Frente a la seguridad de los electores, se conoció que de las mesas dispuestas para la consulta del Polo Democrático, 60 estarán bajo custodia de la Policía de Norte de Santander, 90 prestará seguridad la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional, dispondrá de hombres para 24 mesas y ofrecerá seguridad desde puntos equidistantes a las restantes. 

El Mandatario Regional, recordó que a pesar de las condiciones de orden público, todas las personas podrán depositar su voto de confianza para que de esa forma, se pueda seguir adelante y construir desde el ejercicio democrático, la paz que tanto anhela el país.

0 Realice Su comentario Aquí: