Radicarán proyecto para que los partidos paguen sus consultas internas


El representante Arturo Yepes manifiesta que no se justifica el excesivo gasto que hace el Estado por temas locales. 

Luego de las pasadas consultas internas de los partidos políticos propusieron desde la Cámara un proyecto para que sean los mismos partidos, y no el Estado, los que asuman los altos costos de su realización.

El representante a la Cámara, Arturo Yepes, expresó que el proyecto de ley reformaría la Constitución para ese propósito.

“Vamos a presentar un proyecto de ley estatutaria el 20 de julio para que las consultas deban ser pagadas por los partidos directamente, con cargo a los recursos de funcionamiento que el Consejo Nacional Electoral les reconoce por los resultados electorales”, explicó.

Según el legislador, el monto del dinero que gasta el Estado no se justifica debido a que muy poca gente vota.
“Pero no es lógico que la Registraduría tenga que montar toda una estructura en el país que vale 25.000 o 30.000 millones de pesos para que se arreglen problemas que son de carácter local y solo concurran a las urnas menos del cinco por ciento del censo electoral”, expresó el conservador.

Aseguró Yepes que para que los partidos puedan asumir el costo de las consultas, estás se hagan con voto electrónico a través de un programa computarizado con veeduría de la Registraduría o alguna autoridad.

Indicó finalmente que “los partidos hagan sus consultas vía electrónica a través de los avances tecnológicos y Colombia se ahorre esos gastos que son exagerados”.

0 Realice Su comentario Aquí: