Luis Gerson Ruiz Hernández, 18 años de trabajo e inclusión social


¿Un líder nace o se hace? En Villa del Rosario los líderes nacen
Hijo de la noble e histórica cuna de Villa del Rosario, Luis Gerson Ruiz Hernández nació en el Barrio Santander el día 10 de julio de 1970, en la familia de Elio Alberto Ruíz y Francisca Hernández de Ruiz, que en paz descanse.

Siendo el segundo de 4 hermanos, el nieto de Fernando Jaimes autor musical del himno de Villa del Rosario, creció en un hogar humilde pero lleno de amor por su tierra, responsabilidad, servicio, honestidad y los valores que hoy junto a su esposa Miryam
Luz Estupiñán, enseñan a sus hijas Brenda y Scarlet.

Hablando un poco de las cosas que llenan de orgullo el corazón de Luis Gerson Ruíz Hernández podemos decir que su formación académica es una de ellas, porque aunque ha tenido tantas enseñanzas como sacrificios, permitió formar un líder nato del pueblo osarience. Sus estudios de primaria los realizó en la Escuela Francisco de Paula Santander y la primera parte de su bachillerato en el Colegio General Santander. Pero desafortunadamente, cuando la situación económica en una familia cambia y el estado no garantiza la educación gratuita de niños y jóvenes, es el futuro académico de los hijos el primero en verse afectado. Dejar el colegio fue una decisión difícil, pero así comenzó también su vida laboral, aquella que le permitió terminar sus estudios de bachillerato por ciclos en el Colegio Colombo Británico.

Luis Gerson Ruíz Hernández tenía tan solo 15 años cuando comenzó a desempeñarse en diferentes oficios, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos, dando lo mejor de sí mismo y aprendiendo día a día del valor que tienen las oportunidades en la vida. En su primer trabajo aprendió el quehacer de un carnicero, una experiencia que le enseñó la importancia de la responsabilidad, aquella que va más allá de las obligaciones diarias de un adolescente.

Con el tiempo aprendió un nuevo oficio, se dedicó a la zapatería por 11 años con tanta dedicación, destreza y calidad, que era conocido como uno de los mejores trabajadores de la frontera, lo que permitió que Luis Gerson Ruíz Hernández creara su propia microempresa de fábrica y venta calzado, generando empleo y mejorando la calidad de vida de muchas familias por más de 5 años.

Y es precisamente la calidad de vida de las familias en Villa del Rosario la que nos habla de su realidad y permite darnos cuenta que no es solo un municipio con ruinas y memorias que geográficamente limita con Venezuela, es una zona de frontera que a través de la historia siempre ha sido protagonista de muchos cambios económicos, políticos y sociales que dependen en su mayoría, de la relación entre personas que lo único que tienen de diferente es su nacionalidad. Sin embargo, esta situación de intercambio cultural ha generado múltiples formas de relación humana, entre ellas, múltiples opciones de empleo.

Así nació la Asociación Civil Confraternidad de la cual Luis Gerson Ruíz Hernández es el representante legal y presidente de la junta directiva desde el año 2004, gracias a su liderazgo e iniciativas que la han posicionado como la única empresa de transporte legalmente constituida en la ruta Villa del Rosario – San Antonio del Táchira y viceversa.

Sin duda el liderazgo, responsabilidad, vocación de servicio y especialmente el apoyo de todos sus compañeros conductores, han permitido a Luis Gerson Ruiz Hernández demostrar su calidad de líder no solo en la presidencia de la junta de socios de Confraternidad, sino también como secretario general del sindicato de transporte en la zona de frontera, cargo que ha desempeñado desde el año 2009.

Actualmente además de sus aspiraciones políticas, Gerson Ruíz es conductor de su propio Chevrolet Caprice, que como él mismo dice, es el sustento de su familia y no vendería por nada del mundo, debido al valor sentimental que tiene. 

Y ya que hablamos de las aspiraciones políticas del Pre Candidato a la Alcaldía del Municipio de Villa del Rosario, Luis Gerson Ruíz Hernández, recordemos un poco su trayectoria de trabajo con y por las comunidades, 18 años al servicio de la inclusión social de las clases menos favorecidas.

Su trabajo social inició en el año 1997 como Delegado para el Deporte de la Junta de Acción Comunal del barrio Santander, apoyado y orientado por Omar Alonso Bernal más conocido como Sandy quien se desempeñaba como presidente de la JAC y elegido concejal por su comunidad en 1998. Entre sus logros como líder comunal se encuentran:
  • Organización de actividades de recolección de fondos en pro de las obras y beneficio comunitario
  • Promoción y desarrollo de actividades deportivas
  • Apoyo y gestión de los torneos de micro fútbol que dieron vida al polideportivo del barrio Santander
  • Patrocinio de los torneos abiertos de fútbol en la cancha La Maracaná, apoyo a  los diferentes escenarios deportivos del municipio
  • Gestionó y llevó a cabo la 1ra y única versión de la Feria Cultural y Deportiva del barrio Santander
  • Promueve desde el año 2000, actividades y recursos para el mejoramiento de la cancha La Maracaná
  • En el año 2005 impulsó el mejoramiento de la planta física de la escuela Francisco de Paula Santander.
El año 2007 fue de gran importancia en el inicio político de Luis Gerson Ruíz Hernández, quien representó en calidad de Concejal al Partido Colombia Democrática por un periodo de 7 meses, tiempo en el cual se desempeñó como 1er Vicepresidente del Concejo municipal.

Los 4 años siguientes a su primera experiencia en el Consejo, continuaron fortaleciendo el trabajo hecho en y para la comunidad, razón por la cual el 30 de octubre de 2011, Luis Gerson Ruíz Hernández es elegido Concejal de Villa del Rosario por el Partido de la U con la segunda mayor votación, resultado que demostró el apoyo de la comunidad por la que ha trabajado con esmero, dedicación y obras por tantos años.

Durante su periodo como Concejal, Luis Gerson Ruíz Hernández impulsó el proyecto de mejoramiento de la cancha La Maracaná, por el cual ha trabajado constantemente desde el año 2000; defendió los proyectos de salud, educación, infancia y adolescencia, deporte, cultura y seguridad.

Actualmente ha renunciado a su cargo como Concejal, considerando que hay muchas formas de trabajar desde la Administración Municipal en diferentes temáticas como
salud, deporte, cultura, seguridad, entre otros; y en segunda instancia, por el cumplimiento de la ley que solicita renunciar a su cargo público para poder aspirar a la candidatura por la Alcaldía de Villa del Rosario.

Luis Gerson Ruíz Hernández, abogado en formación, padre de familia, conductor, ex Concejal, líder comunal nato, rosarience de nacimiento, alma y corazón, hombre comprometido con su gente y la inclusión social de los menos favorecidos, anuncia su pre candidatura a la alcaldía del municipio de Villa del Rosario.

Apoyado por su familia, amigos y la comunidad por la que ha trabajado durante tantos años, Luis Gerson Ruiz Hernández aspira a convertirse en el primer alcalde nato de
Villa del Rosario luego de 20 años de alcaldes no rosariences y convertir al municipio en una tierra llena de historia, cultura, deporte, educación, seguridad y oportunidad para todos


11 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

AL LEER LA VIDA DE ESTE HOMBRE NO COMPRENDO COMO ESTE INDIVIDUO SE PODIA BURLA DEL ORIGEN HUMILDE DEL PRESIDENTE MADURO, TIENEN LA MISMA HISTORIA DE VIDA.

Anónimo dijo...

YO QUE LO CONOZCO DE TODA LA VIDA PUEDO DECIR QUE ES HUMILDE CON PRINCIPIOS Y CON GANAS DE TRABAJAR.....
SEÑOR MARIÑO

Anónimo dijo...

La misma que la mayoria de habitantes de este municipio gracias a los gobernantes que vienen de otra parte a desangrarnos....mi voto es por gerson que sabe las necesidades de todos nosotros los humildes que somos los que elegimos

Anónimo dijo...

La misma que la mayoria de habitantes de este municipio gracias a los gobernantes que vienen de otra parte a desangrarnos....mi voto es por gerson que sabe las necesidades de todos nosotros los humildes que somos los que elegimos

Anónimo dijo...

Rosarience...le falto decir de Gerson Ruiz que es un prepotente, que es agrandado, que cuando entro al concejo se crecio y no cabía en el....que miraba a la gente por encima del hombro y le hacia la vida imposible a los empleados del concejo.
Gerson Ruiz no vota ni la familia por el...es un caso `parecio a maguera Victor Galvis se les sube casi siempre el SISBEN se creen de mejor familia...NI UN VOTO PARA ESTOS PERSONAJES QUE LLEGAN A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LE DAN UN POQUITO DE PODER Y SE JODEN EN TODO EL MUNDO..Y AHORA QUIERE PEDIR VOTOS...ESTOS CARGOS SEÑORES SON PARA HACER AMIGOS...Y USTED GERSON NO TRABAJO PARA ESO..TIENE MAS RESISTENCIA QUE ACEPTACION... YO NO VOTO POR USTED..SEÑOR..

Anónimo dijo...

Que puro cuento como siempre de político mentiroso

Anónimo dijo...

Prefiero votar por gerson ...que por el candidato de morocho o por los candidatos de empera mucho menos por el arrogante ese mariño que de uribista no tiene ni la planta de los pies

Anónimo dijo...

observo en los comentarios el desprecio de los humildes por los humildes, quieren que gobiernen, los elitistas de Franco, Pepe, Mariño y Tuto?????

Por trabajo y humildad apoyemos a Gerson Ruiz

Anónimo dijo...

jajajajajaja Humilde Gerson Ruiz porfavor ese muchacho es muy prepotente, agrandado el concejo se le subio a la cabeza y el poquito poder no lo supo administrar, es como decir que Manguera Victor es humilde otro tipo que se cree de la mejor familia... es como lo dice el papa Francisco "CUANDO VAYAS SUBIENDO SALUDA A TODOS..SERAN LOS MISMOS QUE VAS A ENCONTRAR CUANDO VAYAS BAJANDO" y estos señores estan saludando cuando necesitan al pueblo para que voten por ellos..

Tio dijo...

Servicio social favor difundir en sus redes sociales: "Yadira la popular maqueca, que tantas alegrias nos dió en las calles se encuentra muy enferma y necesita de nuestra ayuda, cualquier aporte o donación dirigirla a la parroquia nuestra señora del rosario" Dios les pagara.

Anónimo dijo...

Les cuento que el Representante a la Camara Carlos Chacon que dejo embalado a caballito..ahora les esta dando limosnas a Pepe y a caballo para divir el partido...esto no se lo perdonamos los que votamos por Chacon...se unieron el ambre con las ganas de comer socha y chacon...para dividir el partido liberal seguir en los negocios de contrucciones como lo estan haciendo en villa del rosario... miti y miti...y tienen a estos dos bobos pepe y caballo comiendo mucgre para que dividan el partido...ya los liberales se estan dando cuenta y no lo van a permitir .. LIBERAL VOTA LIBERAL Y VOTAREMOS POR EL DR. FRANCO A LA ALCALDIA...