Inversión en TIC para el departamento es histórica: Diego Molano Vega


En la presentación de la segunda fase del proyecto Norte de Santander Vive Digital Fase 2, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, durante su intervención reconoció el compromiso del gobernador Edgar Díaz Contreras por hacer de la región un territorio pionero en la aplicación de las tecnologías para fortalecer la educación y generar desarrollo.

“Hace cuatro años cuando el Gobernador fue electo me llamo y me dijo Ministro, yo quiero que Norte de Santander cambie el chip, que pensemos en un mundo más moderno para el Departamento“. Al recordar estas palabras, agregó que ese deseo del Mandatario Regional era precisamente lo que querían desde Gobierno Nacional.

Indicó que después de esa conversación la Nación y la Administración Seccional firmaron un convenio en el que se definieron varios proyectos para beneficio de toda la población, pero sobre todo para aquellos hogares de estratos bajos y zonas apartadas del territorio.

“Es por esto que el Gobierno Nacional ha invertido históricamente cerca de 150 mil millones de pesos en Norte de Santander, los cuales se han visto reflejados en iniciativas como la extensión de la fibra óptica, instalación de los puntos vive digital, los kioscos digitales, la capacitación y el hardware para las personas con discapacidad visual y auditiva”, aseguró.

0 Realice Su comentario Aquí: