Fecode anuncia paro nacional indefinido desde el 22 de abril


La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció este viernes que sus 320.000 afiliados comenzarán, a partir del 22 de abril, una huelga indefinida por los incumplimientos del Gobierno a acuerdos anteriores y la negativa al nuevo pliego de peticiones.

El presidente de Fecode, Luis Grubert dijo que después de 44 reuniones con el Gobierno no se llegó a acuerdos en ninguno de los puntos y que en la reunión de hoy con delegados del Ministerio y con el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les dijo que los puntos del pliego de peticiones serían reunidos en uno dentro del Plan Nacional de Desarrollo y que no serían factibles.

"Creemos que esa es una bofetada a los trabajadores, es un desprecio a la negociación, es un mensaje que genera una intranquilidad porque no va a haber paz laboral, en medio de unos anuncios de un proceso de paz".

Ante eso la Federación Nacional de Educadores se levantó de la mesa y decretó la hora cero para el paro, aclarando que no se retiran de las negociaciones, sino que por el contrario invitan al Gobierno a llegar a un acuerdo.

"Hoy les decimos que la Federación toma la decisión de convocar com hora cero el día 22 de abril, done iniciaremos paro de carácter nacional indefinido".

Grubert advirtió que si después de que arranque el paro no hay acuerdos, las acciones serán más contundentes, acompañados por la CUT, los profesionales de la salud y demás trabajadores estatales, que también adelantan negociaciones con el Estado.

0 Realice Su comentario Aquí: