Cancha sintética Camilo Daza del Barrio La Palmita


El Licenciado Jaiderson Medina director del Instituto Municipal de deportes de Villa del Rosario (IMRD) manifestó que en los próximo meses los rosarienses podrán gozar de dos nuevos escenarios deportivos sintéticos,  la cancha Camilo Daza del Barrio La Palmita y Maracaná en el barrio Santander, el funcionario enfatizó que estas son gestiones realizadas por  el alcalde del municipio histórico Carlos Julio  Socha Hernández.  

Medina indicó que  se tiene previsto entregar las obras entre mayo y junio, la inversión en la cancha Maracaná es de  $3.000 millones y contará con locales comerciales alrededor.

El campo sintético de fútbol de La Palmita, que tiene un costo de $2,000 millones, se está haciendo con recursos propios del municipio.

Además se adelantan la construcción de otra cancha de las mismas características, en el barrio Primero de Mayo.

La grama sintética viene importada de Estados Unidos y  el terreno tuvo que ser nivelado una de sus partes debido a que estaba inclinado.

El ingeniero Edinson García  explico detalles de la intervención “Inicialmente lo que se hizo fue conformar, nivelar, luego aplicar capas de recebo. Posteriormente se diseñaron los filtros en geotextil, con triturado de una media pulgadas, se instaló una tubería perforada longitudinalmente (para el drenaje) y en toda la cancha hay 12 líneas de filtro, y se le puso un geotextil que conduce a los filtros para evacuar el agua".

Las medidas

Las medidas definitivas de la cancha La Palmita son de 72x72. Los arcos son de 2,44 de alto por 7.32 de ancho. La demarcación va a quedar a 1.20 centímetros de las cunetas.

Como la cancha es cuadrada, el área cumple para una terreno de fútbol, pero las dimensiones no. La cancha, inicialmente era de 72,30 también se están adecuando los camerinos, zona social y un porque biosaludable para la comunidad.



Concejal Complacido

El honorable concejal Carlos Herrera, vecino del barrio la Palmita estuvo visitando la obra y manifestó "Estamos muy contentos con esta obra tan importante para nuestro barrio gracias a la gestión del señor alcalde y la aprobación del concejo en pleno gracias compañeros".

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

LOS UNICOS PENDEJOS QUE NO SE ALEGRAN POR LAS OBRAS SON LOS PEPISTAS RESENTIDOS.

Y QUE QUEDE CLARO LAS CANCHAS NO SE VAN A PRIVATIZAR

Morochista dijo...

Los opositores del alcalde no saben que hacer, se molestan si el alcalde entrega obras, deberían alegrarse porque con esto ganamos todos, Dios los perdone y sane su resentimiento en contra del alcalde que lo único que ha hecho es servir a la comunidad.

Anónimo dijo...

Si muy bonitas las cnchas sinteticas,pero el parque para cuando.

Anónimo dijo...

DEJO CLARO SI !! QUE EL QUE SE OPONGA A LAS OBRAS Y AVANCES DE NUESTRO MUNICIPIO ... NO QUIERE ESTA TIERRA !! .. Y SIN APASIONAMIENTOS POLÍTICOS ... EN LOS ÚNICOS GOBIERNOS QUE SE HAN REALIZADOS OBRAS DE VERDAD Y TERMINADAS SON EN EL GOBIERNO DEL SEÑOR CARLOS SOCHA !! O PORQUE NO ME MUESTRAN UNA UNA SÓLITA QUE HAYAN DEJADO LOS GOBIERNOS ANTERIORES !! ... SIMPLEMENTE NO EXISTEN . ENTONCES SEÑORES VAMOS A SEGUIR EN LO MISMO ... CON LOS MISMOS !! FRANCO = EMPERATRIZ ( EL ELEFANTE BLANCO MAL LLAMADO COMPLEJO FERIAL ) , PEPE RUIZ= LIBERALES OBSOLETOS ( OCTAVIO Y SUS DISCIPULADOS ) TUTO = SOCHA ( ROBA ; PERO HACE )

BIEN O MAL ... HAY SE LAS DEJO !! SEAMOS CONSIENTES Y NO VOTEMOS POR UN LUCRO PERSONAL , VOTEMOS POR VILLA DEL ROSARIO !!!

QUE SIGA CRECIENDO MI BELLA VILLA .

Anónimo dijo...

Que mediocridad lo de este señor...DICE QUE Socha Roba pero hace.. le quiero aclarar a este señor que defiende mucho a Socha..las obras que esta haciendo socha muchas son gestionadas por el Diputado Mauricio Franco, el senador Cristo, y Carlos Chacon del partido Liberal... preguntale a Socha quien le ha traido recursos es el partido Liberal..le cuento que el Representante a la Camara Carlos Chacon es el que ha gestionado todas esas obras para que Socha saque pecho.. lean o escuchen noticias...y pronto se le explicara a la comunidad el origen de todas esas obras donde esta LA GESTION DEL DR. MAURICIO FRANCO Y ES BASTANTE POR SU MUNICIPIO...SI CLARO HAY QUE VOTAR POR VILLA DEL ROSARIO Y LA MEJOR OPCIÓN ES EL DR. FRANCO...