Administración municipal compartió un Break con Gabriel García Márquez


Los miembros de la administración municipal de Villa del Rosario se congregaron en la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro para compartir un espacio literario denominado "Un Break con Gabriel García Márquez", en el marco de la celebración del día del idioma, la actividad estuvo coordinada por la dirección de Educación, cultura y turismo del municipio.

2 Realice Su comentario Aquí:

Francisco José Rodríguez Leal dijo...

Es un contrasentido que se estuviera celebrando el Día del Idioma castellano y se denominara a ese espacio literario con un término en inglés: "Break", habiendo tantos términos en español más explícitos y ajustados al evento: pausa, intervalo, paréntesis, lapso, periodo.

No se comprende cómo si estamos interesados en depurar nuestro idioma de extranjerismos superfluos sea precisamente la entidad que nos representa en el municipio la que se encargue de transculturizarnos.

En adelante se debe ser más cuidadosos a la hora de escoger el nombre de los eventos que se quieran realizar prescindiendo de estos términos exógenos que pueden parecerle a su autor muy sonoros o muy descrestantes. En su lugar es más conveniente y enriquecedor usar palabras de nuestro léxico que es muy rico y tiene una para cada cosa.

Por favor, señores encargados de la dirección de educación, cultura y turismo, más respeto y apego a nuestro idioma.

Anónimo dijo...

Pffff que va acaso una simple palabra determina que no vale el homenaje a Gabo o la celebración del día del Idioma?, mijo le recomiendo que cambie su manera de ver las cosas pues los que estuvimos en ese evento disfrutamos ese Break y ud habla sin ni siquiera haber estado presente entonces que viene a criticar? apuesto que nunca se ha leído un párrafo de Gabo y viene a molestar... Ya se parece a CHavez con sus delirios anti-Yankee jajaja que incluso prohibió los muñecos hechos en otros países y que a cambio los niños jugaran con muñecos del indio Guacaipuro jajajaja mijo Aterriza...