Sigue inestable el precio del bolívar


La cotización del bolívar ante el peso colombiano en el mercado  cambiario  fronterizo continúa  siendo inestable,  con ligeros repuntes  y caídas, día  tras día,  lo cual hace que las agencias de los Operadores  Cambiarios  Fronterizos  luzcan  bastante desoladas.

Tras la drástica caída  que experimentó la semana pasada cuando bajó a nueve pesos, en el comienzo de esta, el precio de la moneda venezolana ha tenido leves subidas, con variaciones diarias. El martes  el  bolívar se llegó a cotizar a 11,30 pesos para la compra y 12,30 pesos para la venta, pero  este miércoles retrocedió a 10,50 pesos para la compra y 12 para la venta en las agencias de cambio de la frontera.

Operadores cambiarios  expresaron que el bajón que sufrió la semana pasada se debió al alza intempestiva del dólar en el mercado  paralelo, pero nuevamente ha bajado un poco el precio de la divisa  norteamericana, lo que ha permitido recuperar  levemente el valor de la moneda  venezolana.  Sin embargo, la cotización  sigue siendo inestable e impredecible,  lo cual  causa  incertidumbre  en el ámbito  cambiario y comercial fronterizo.

Los cambistas de San Antonio del Táchira indicaron que debido a la inestabilidad del precio del  bolívar,  las  agencias de cambio de  esta localidad  lucen desoladas. La actividad de compra-venta de monedas está bastante menguada, ya que son pocos los clientes que se acercan a hacer  la conversión, esperando que  el  precio se estabilice un poco.

Algunos Operadores Cambiarios también se abstienen de comprar la moneda venezolana para evitar pérdidas  económicas,  situación que obliga a los usuarios a acudir a las casas de cambio de  la localidad colombiana de La Parada  o Cúcuta,  departamento Norte de Santander,  donde por lo general el precio del bolívar es un poco más  bajo.

En la zona frontera, con la inestabilidad del precio del  bolívar, la situación se hace confusa, dada la interdependencia  que  hay entre  las economías de ambos  lados de la  raya limítrofe,  pues  como es sabido,   muchos  artículos,  medicamentos, materia  prima e incluso repuestos para vehículos  que  no se encuentran en Venezuela,  son comprados en el mercado colombiano con el agravante de que a mayor devaluación, más caro resulta para el venezolano comprar al otro lado del puente internacional  Simón Bolívar. 

0 Realice Su comentario Aquí: