San Antonio del Táchira recolecta firmas contra medidas de Obama

Cientos de personas hicieron una larga fila en los alrededores de un pequeño centro oficialista en la plaza Bolívar donde se instaló un punto de recolección de rúbricas.

El jueves inició una campaña nacional de recolección de firmas contra el decreto del presidente Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense.

"Ese Obama está loco. Lo que quiere es adueñarse de la riqueza del país", dijo Julio Díazo, empleado de un supermercado, tras firmar la declaración en la que se exige al mandatario norteamericano la "inmediata derogación" de su decreto ejecutivo sobre Venezuela y se expresa un abierto respaldo a "todas las acciones por la defensa de la patria".

"Ellos (los estadounidenses) son los que siempre invaden, bombardean, no los venezolanos", indicó Elias Mendoza, un chofer de transporte público, al objetar que Estados Unidos haya considerado a Venezuela una amenaza.

Los bloques de Unasur y ALBA emprendieron acciones en los últimos días para bajar las tensiones entre Washington y Caracas y lograr una salida a la crisis diplomática por la vía del diálogo.

Las fricciones entre los dos países se intensificaron a comienzos de mes luego de que el gobierno estadounidense decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional.

Washington tomó esa decisión días después de que Maduro ordenara una reducción del personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas y la exigencia de visa a los turistas estadounidenses.

A pesar de estar sin embajador desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.

0 Realice Su comentario Aquí: