Primera reunión del Comité Regional de Seguimiento Electoral


Para revisar la seguridad que se ofrecerá, prevenir los delitos que se presentan en los comicios y unificar criterios en las  acciones, se reunieron hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación los integrantes del Comité regional de Seguimiento Electoral.

“Este es un año de elecciones regionales y ante unas observaciones hechas por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, convocamos el Primer Comité de con el fin de analizar la situación de cada uno de los municipios”, manifestó el gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras al termino de la reunión.

Explicó, que el objetivo  es un trabajo articulado, en donde  la Registraduría indicó  cómo se está estructurando la organización electoral y la Fuerza Pública  advirtió cómo avanzan las acciones para garantizar la seguridad.

El delegado de la Registraduría, Henry Peralta calificó como positivo este primer comité y destacó el interés de las entidades competentes, con quienes se trabaja en este proceso  democrático que se cumplirá en octubre próximo.

Agradeció, al Gobernador por convocar, de una manera  oportuna y con tiempo, a los delegados para  estudiar los diferentes temas que preocupan a cada uno de los que intervienen en este proceso.

Agregó, que hay algunos municipios con una inscripción muy alta por lo que se han dirigido a los miembros de la Defensoría y Procuraduría de dichas localidades con el fin de tomar las medidas pertinentes.

0 Realice Su comentario Aquí: