Isabel Castillo: “Requiere la Zona Económica Especial la reactivación de la terminal aérea”


Con la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza se hace indispensable y fundamental la reactivación del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, para que los inversionistas, industriales, comerciantes, compradores, turistas, visitantes y habitantes de la región, tengan las condiciones logísticas necesarias para el desarrollo de sus actividades, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.

–Este aeropuerto, dijo, cuenta con la infraestructura adecuada, los equipos de extinción de incendios y de seguridad, reúne las condiciones para operar, pero no entendemos la razón por la cual desde hace varios años restringieron los vuelos comerciales y desde hace unos meses los quitaron”.

Refirió que al eliminar los vuelos por San Antonio, cualquier usuario que desee viajar por vía aérea debe trasladarse hasta el aeropuerto de Santo Domingo que está a unos cuantos kilómetros, exponiéndose a los riesgos del tráfico, gastando dinero y perdiendo tiempo, a pesar de contar con un aeropuerto totalmente funcional aquí en la zona fronteriza.

Castillo destacó que para alcanzar los objetivos que se propone el gobierno con la Zona Económica Especial Fronteriza es indispensable la reactivación del aeropuerto de San Antonio del Táchira. “Se han dicho muchas cosas sobre la seguridad de este aeropuerto, pero mientras ha funcionado nunca ha habido ninguna tragedia, por lo tanto exigimos al gobernador que la Zona Económica Especial necesita el aeropuerto funcionando 100 por ciento”, acotó.

En su mejor momento, dijo, por San Antonio se manejaban 16 vuelos, entre nacionales e internacionales y no hubo problemas de ningún tipo. La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio añadió que debido a la eliminación de los vuelos, los concesionarios del área comercial del aeropuerto están pasando una difícil situación económica, pero siguen pagando el canon de arrendamiento porque tienen la esperanza de que la terminal aérea se reactivará con el empuje que dará la Zona económica especial.

“El aeropuerto de San Antonio es del pueblo y necesitamos que esté operativo lo más pronto posible, en pro del desarrollo integral de esta región y por el bienestar de los ciudadanos que vivimos y convivimos en esta zona”, apuntó finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: