Fiscalía alerta por delincuencia venezolana en Cúcuta y su área metropolitana


Hurto, extorsión, narcotráfico y en algunos casos sicariato son algunas de las acciones delincuenciales que están cometiendo organizaciones delictivas que a diario se desplazan desde Venezuela al territorio nacional por la zona de frontera con el fin delinquir en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Una situación que ha venido siendo advertida por el comercio organizado, a través de Fenalco, los dirigentes políticos del área metropolitana y los residentes en Cúcuta. El diferencial cambiario de pesos a bolívares es quizás para muchos la razón que tiene a un grueso número de habitantes del vecino país desplazándose a Colombia a realizar actos delincuenciales e informales para subsistir en medio de la situación económica y social por la que atraviesan al otro lado de la línea divisoria.

El director seccional de Fiscalías en Cúcuta, Cesar Rojas, manifestó que la ubicación geográfica y el paso libre de un país a otro dificulta la realización de las actividades. “La Fiscalía esta alerta de judicializar todos estos casos y de tener unos sistemas de información fortalecidos para poder identificar esta clase de factores que están afectando el bienestar en la frontera”, dijo.

Agregó que los ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro país deben someterse a las leyes colombianas. “Siempre se les ve involucrado en asuntos, cuando se habla de tres, cuatro capturas estamos hablando de la posibilidad siempre que haya un venezolano”.

Desde el municipio delo Patios, la dirigencia política pide la intervención del Gobierno Nacional en el tema. El concejal Alfonso Hernández manifestó que el hurto y el hampa en la población del área metropolitana de Cúcuta se incrementaron de manera considerable y que los ladrones son venezolanos, los identificaron por su acento.

“Esa situación no se presentaba. Llamo la atención del Gobierno Nacional, es una problemática binacional, donde la soluciona al problema no está el municipio de los Patios, ni el municipio de Cúcuta, la Cancillería debe empezar a tomar medidas”.

0 Realice Su comentario Aquí: