Fecode convocó a paro nacional del magisterio para el próximo jueves


El magisterio de Villa del Rosario se une al paro nacional

El presidente de la Federacion Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) Luis Gruvert, informó que la Junta Nacional de Fecode votó por unanimidad el paro nacional del magisterio.


"El comienzo de las negociaciones del pliego de peticiones ha sido tortuoso, vemos poca voluntad del Ministerio y del Gobierno, vemos un trato displicente hacia maestras y maestros y hacia la Federación, eso nos prevé que tenemos que prepararnos con toda la voluntad y la fuerza de los maestros de Colombia a defender nuestro pliego", indicó Luis Gruvert.

Los puntos que presentó la Federacion Colombiana de Trabajadores de la Educación en su pliego de peticiones contienen temas de coyuntura como la extensión del horario escolar.

"No es posible una reforma educativa sin los maestros, el tema de la Jornada única necesitamos que sea concertado con la Federación, y hoy se viene pregonando la jornada única sin contar ni con la opinión, ni la voluntad, ni la colaboración y participación del magisterio", aseguró el presidente de Fecode.

Agregó que "No está presupuestada, no tiene los recursos y no queremos que con ella hagan demagogia, por otro lado el presidente Santos acordó con nosotros que abrió un proceso de nivelación, necesitamos que a eso se le coloque la cifra"

Para este lunes 16 de marzo se tiene previsto el inicio de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Fecode. 

0 Realice Su comentario Aquí: