Cayó en Cúcuta líder de banda delincuencial de Venezuela


En inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, funcionarios de Migración Colombia acompañados por efectivos de la Policía Nacional hicieron entrega a miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Venezuela, de Jaksel Alfredo Depablos, conocido con los alias de Yenesi o  el Toyotero, requerido en ese país y capturado en la ciudad de Cúcuta.

Según se informó, el hombre, de 37 años de edad, era un objetivo de alto valor de seguridad ciudadana para las autoridades en territorio vecino, donde por cerca de ocho años había sido buscado. El detenido había logrado escapar de al menos, cuatro operativos especiales.

Las datos obtenidos dan cuenta de que el capturado sería el líder de la banda delincuencial organizada ‘los Toyoteros’, dedicada al hurto de vehículos en Venezuela con incidencia principalmente en las localidades fronterizas del estado Táchira, en límites con Colombia.

Los robos eran cometidos mediante la modalidad de atraco con la utilización de armas de fuego, que en algunos casos desencadenaban agresiones físicas, al igual que retenciones ilegales.

“Con el objetivo de dar con su paradero en territorio colombiano, se desarrollaron acciones de vigilancia comunitaria por cuadrantes, apoyadas con labores judiciales y de inteligencia que permitieron ubicarlo en inmediaciones de la Central de Abastos de Cúcuta”, indicó la Policía Nacional.

Luego de consultar con las autoridades venezolanas, se pudo establecer que un Circuito Judicial Penal y un Tribunal del Estado Táchira, lo requerían por los delitos tipificados en ese país como robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, agavillamiento (concierto para delinquir) y porte ilícito de armas de fuego.

Tras su detención, Jaksel Alfredo Depablos fue presentado por la Policía Metropolitana de Cúcuta ante la oficina de Migración Colombia que adelantó los trámites administrativos de expulsión y posterior entrega a sus homólogos.

0 Realice Su comentario Aquí: