Bloque Gramalote fue adecuado para estudiantes y docentes en el campus de Villa del Rosario


Hace cuatro años el Bloque Gramalote ubicado en la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, presentó una serie de inconvenientes en la parte estructural y se hizo necesario durante un  semestre clausurar este bloque, especialmente por el estado del segundo piso.

Jairo Rosas Celis, coordinador administrativo del campus de Villa del Rosario informó que estos daños estructurales se manifestaban con mayor intensidad  en puertas, paredes, techos y pisos, motivo por el cual se realizó un procedimiento jurídico para legalizar la póliza que soportaba ese contrato.

“Cuando llegó la nueva administración encabezada por el Rector Elio Daniel Serrano Velasco, se inició con el proceso legal y conseguimos que la póliza fuera pagada e inmediatamente se intervino el bloque”, dijo el coordinador administrativo del campus.

Es así, como durante la nueva administración se adecuaron todos los pisos (4 salones y el corredor), además de esto se arreglaron las puertas, se tumbaron algunas paredes que estaban fraccionadas y se volvieron a levantar.

“Para completar la reestructuración del bloque, se hizo una inversión en la dotación de muebles (mesas de dibujo, sillas y mesas de corte que no se tenían antes), las instalaciones ya fueron entregadas con las reparaciones al igual que el mobiliario, quedando adecuados los cuatro talleres completamente dotados”, agregó Jairo Rosas.

Nuestra Alma Mater ha cumplido con esa meta, ante la preocupación de quienes veían sus clases en este bloque debido  a las malas condiciones en las que se encontraba, y hoy ya se puede trabajar normalmente con herramientas de trabajo técnicas escogidas por los mismos docentes.

De acuerdo con el coordinador administrativo, en este mismo bloque llamado “Gramalote”, se adecuaron seis salas (4 virtuales y 2 de informática), cumpliéndole al cuerpo estudiantil de esta extensión, igualmente se tiene proyectado para el primer piso, la adecuación del Laboratorio de Mecatrónica, para incluir nuevos elementos que han llegado a la institución como lo es un tono y una fresadora, necesario para los Laboratorios de Mecánica y Diseño Industrial.

La reacción de la comunidad académica ante estas adecuaciones ha sido muy positiva, pues sus condiciones de trabajo y estudio mejoraron notoriamente. El rector de la Universidad de Pamplona y el coordinador administrativo de Villa del Rosario Jairo Rosas, invitan a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta extensión, a cuidar los elementos entregados ya que es deber de todos mantener los espacios universitarios en excelente estado para la comodidad de quienes lo usan.

0 Realice Su comentario Aquí: