281 años de la fundación de Villa del Rosario: 24 de Marzo de 1.734


De acuerdo con documentos dejados por el historiador Luis Fernando Fonseca(QEPD), dejan claro que la fundación de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1734 y no al 5 de agosto de 1761 como se viene tomando actualmente. El Equipo Académico de Investigación Histórica liderado por el Licenciado Jesús Gerardo Garcia respalda esta fecha y mediante manifiesto del día 27 de Marzo de 2011 así lo ratifico.


Villa del Rosario,  27 de Marzo de 2011
MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO
De acuerdo a los documentos dejados por el historiador rosariense Luis Fernando Fonseca Castillo, producto de sus investigaciones y  del  testimonio de un legado de generación en generación, sumado a  las investigaciones realizadas por  el Centro de Historia e Investigaciones de Villa del Rosario, se ratifica de manera clara  la  fecha de fundación de Villa del Rosario.

Por tanto manifestamos que la Fundación  de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1.734. 

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

A pesar de intentos del gobierno debemos ir de la mano con las autoridades, para guardar la niñez, que se está viendo tan afectada por tanto pícaro y delincuente.

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuales son los documentos que se analizaron para decir esto?? es difícil creer así no mas mañana puedo salir y decir que la fecha es el 29 de febrero... ojala puedan publicar por este medio los documentos que lo confirman.. gracias

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, para poder dar fe de algo lo mínimo sería haber nacido en es tiempo y con todo respeto el señor nació 200 años mas tarde, segundo los documentos deben reposar en alguna parte además los verdaderos historiadores son : Don luis Gabriel Castro, Ancizar, Jose Manuel Restrepo Entre otros; y creo que para ser un verdadero historiador debe ser avalado por la Real Academia de Historia y tener verdaderos argumentos con pruebas reales de lo enunciado o si no toda la gente puede salir a la calle y decir yo conozco al General Francisco de Pula Santander, o yo conocí a Simón Bolivar o pero aún yo fundé a Villa del Rosario. Yo particularmente me identifico con lo escrito y certificado y también puedo decir que los únicos Historiadores de Villa del Rosario son los que mencione al principio,los demás que se dicen serlo tal vez porque se encontraron una foto antigua o les regalaron el lapicero con el que Santander firmaba sus actas son puras mentiras, eso es tergiversar la historia y meterse en lo en primer lugar en lo que no les importa y en segundo lugar les queda muy grande ya que para ser historiador se lleva mucho tiempo, trabajo, investigación y documentación real. no porque el viejito de la esquina que ya tiene 85 años me dijo o porque la viejita que vendía guarapo debajo del tamarindo me reglo unas fotos y me dijo que así era. Dale al Cesar lo que es del Cesar, Zapatero a su Zapato, es mejor que sigan la vida tranquilamente y sin cometer tantos errores porque eso errores garrafales es que permitimos que llegue un loco y nos cambie nuestra partida de nacimiento. dejenle eso a los verdaderos historiadores a los si son preparados y los que con hechos verdaderos si pueden DAR FÉ de esas cosas, no se entrometan en lo que no conocen y mucho menos hablar de los túneles por que nadie sabe el verdadero misterio que esos susodichos túneles guardan.La Academia de Historia del Norte de Santander, esta para despejar dudas al que lo desee, de donde procede su Municipio y quienes fueron sus fundadores y en que fechas fueron las donaciones y quienes participaron en estos eventos, eso si es estudiar la historia. LA VERDERA HISTORIA.