10 bolívares costará el pasaje urbano en San Antonio


Diez  bolívares  costará  el pasaje urbano  en la jurisdicción del  municipio Bolívar,  tras el reajuste aprobado este martes en sesión del Concejo Municipal  y luego de las consultas hechas a la comunidad organizada.

En San Antonio,  el pasaje urbano costaba siete bolívares.  El nuevo reajuste  entrará en vigencia una vez que la alcaldía publique el decreto en Gaceta  Municipal, que será esta misma semana.

El presidente del Concejo, William Salinas, informó que la Comisión de Servicios  Públicos adelantó los procedimientos  de consulta con la comunidad  organizada, que se llevó a cabo el pasado  viernes  con la participación de los consejos comunales, autoridades de las líneas de transporte, Concejo y alcaldía.

“Luego de la exposición de motivos de los presentes, logramos un consenso que es el incremento del precio del pasaje a 10 bolívares diariamente”, expresó el presidente del Concejo, quien puntualizó que será una tarifa única, incluyendo los domingos, días feriados y en horario nocturno.

Asimismo,  precisó que los transportistas deben acatar lo que establece la ley nacional en el sentido de que personas con algún tipo de discapacidad,  mayores de 60 años y niños menores de cuatro años de edad, están exentos del cobro de pasaje.

Salinas  manifestó además que esta  tarifa sería revisada en el último trimestre del año, dependiendo de la evaluación que se haga a la prestación del servicio durante los próximos meses.  

El compromiso que asumieron los representantes de las  líneas de transporte que laboran en el municipio  fue de incrementar  las rutas y la cantidad diaria de unidades en servicio, mientras que las comunidades serán las garantes de que eso se  dé.

Salinas señaló que desde la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal  vienen adelantando inspecciones a las  empresas de transporte para verificar la operatividad de las  unidades.

Los usuarios que tengan  alguna queja  sobre  la prestación del servicio pueden acudir al Concejo Municipal a plantear  por escrito la denuncia, para  nosotros poder tomar los correctivos necesarios.

En ese sentido, señaló que  la Comisión  presentará la propuesta de reforma de la Ordenanza de Transporte y Vialidad del municipio, con el objeto de incrementar el monto de multas y sanciones a las líneas que incumplan con los  compromisos asumidos con la municipalidad.

En los próximos días presentarán la propuesta de reforma de  dicha  ordenanza  en la plenaria del Concejo y de inmediato se iniciará el proceso para su revisión y posterior sanción.

0 Realice Su comentario Aquí: