Superservicios posesiona a Oswaldo Martínez Andrade como nuevo agente especial de Eicviro


La Superservicios posesionó al nuevo agente especial de la empresa de Servicios públicos de Villa del Rosario (Eicviro), Oswaldo Martínez. 

El ingeniero civil, Oswaldo Martínez Andrade, tomó posesión hoy como agente especial de la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Eicviro), ante la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz.

Martínez Andrade es especialista en gestión pública con amplia experiencia en el sector de infraestructura. Se desempeñó como gerente de Eicviro entre los años 1998 y 2001. Igualmente estuvo vinculado en cargos públicos y privados en Norte de Santander como director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, director del Inurbe, secretario de Obras Púbicas del departamento y director de obras en empresas de ingeniería, entre otros cargos.  

Durante la sesión de empalme, la superintendente Duque Cruz solicitó al nuevo agente dinamizar la gestión en temas relacionados con la consecución de recursos para la ejecución del plan maestro de acueducto y alcantarillado, la instalación de micromedidores, la recuperación de cartera así como la reducción del índice de agua no contabilizada. Esto con el fin de mejorar la situación integral de la empresa y avanzar en el propósito de devolverla al municipio.

Avances de la intervención

En desarrollo de la intervención, se ha logrado el reconocimiento de los activos a favor de la empresa (Estudio de títulos y saneamiento de la propiedad). En atención al proyecto de Acueducto Metropolitano para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario que adelanta el Plan Departamental de Aguas – Agua Para la Prosperidad (PAPP) del Departamento de Norte de Santander, se trabaja en integrar el Plan de Obras e Inversiones (POI) de EICVIRO para Villa del Rosario y las obras que el PAPP planea implementar para dar solución en materia de acueducto en el Municipio de Villa del Rosario.

La empresa registra los siguientes avances en algunos de sus indicadores: el recaudo pasó del 66% al 74,60%. En relación con la continudad del servicio, se logró disminuir el racionamiento de hasta 15 días, a 3 o 4 días, máximo en la zona norte; mientras que el sector central se ha disminuido a 3 días, obteniendo un índice de continuidad del 25%. A diciembre de 2014, el indicador de Riesgo de Calidad del Agua – (irca) fue de 0%, es decir, sin riesgo o apta para el consumo humano.

La superintendente, Patricia Duque Cruz, la directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, María Ortíz Quintero; el nuevo agente especial, Oswaldo Martínez; la agente especial encargada Adriana Moreno, y Nelson Assaf, asesor de la Superservicios durante la sesión de empalme en la  que se analizó la situación operativa, administrativa, comercial y financiera de Eicviro.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

si estan tan bien entonces xque no le pagan a los empleados de serpvir. Toco llegar al embargo de cuentas para que pagen pilas PERIODISTAS investigen