Invitan a disfrutar los carnavales de San Antonio del Táchira


Los habitantes de la frontera se preparan para recibir uno de los carnavales más representativos en cuanto a lo que refiere a festividades culturales en el municipio Bolívar, en donde por cuatro días se representará lo mejor del municipio sanantoniense a través de desfiles y actos culturales, donde se dejará de lado los complejos políticos y algunas afecciones que subsisten día a día los habitantes, quienes por un instante se darán un encuentro con la algarabía de lo mejor de la cultura venezolana, sin dejar de lado algunos aspectos que definen al lado colombiano por tratarse de la zona fronteriza.

Los desfiles del sábado y domingo contarán con la seguridad especial del cuerpo policial del municipio Bolívar. Por otro lado, la Guardia Nacional Bolivariana complementará su participación con la coordinación de las rondas para las empresas que cuentan con excepción de horario, como lo son las licorerías y otros establecimientos que cuenten con beneficios respecto al tiempo de apertura.

El nombramiento de una nueva junta oficial del Carnaval, ayudó a la definición de nuevas ideas para la elaboración de la festividad; entre las propuestas se encuentra el cambio de sede de coronación, hacia el Estadio Municipal, cambiando el acostumbrado lugar que era Terminal de Pasajeros de San Antonio; cambio que obedece a una propuesta de capacidad y comodidad para los asistentes al evento, “la gente va a tener dónde sentarse, no estarán mucho tiempo de pie, además de la seguridad que esto significa”, expresó Sergio Barrientos, presidente del Instituto Municipal del Carnaval Internacional de la Frontera.

El viernes 13 a partir de las 6:30 de la tarde se estará realizando en la avenida Venezuela en tarima principal, la elección del “Rey Momo”, así como el disfrute de un show de talentos. Barrientos, además realiza una invitación a toda la colectividad del eje fronterizo “Ureña-Rubio-San Antonio. Villa del Rosario y Cúcuta” para que participen. La inscripción puede ser realizada mediante una planilla de inscripción, la cual puede ser encontrada en la Sala Técnica del Centro Cívico, en la Alcaldía del municipio Bolívar; en donde dos categorías participarán para obtener los premios, “en la categoría A se trabajará con personas hasta los 17 años y en la categoría B participarán personas de 17 años en adelante”, recalcó Barrientos.

Una preselección se realizará hasta el día 13 de febrero, la cual determinará a los 10 mejores participantes, quienes se presentarán en tarima y serán calificados por un jurado experto en los diferentes ámbitos artísticos, todo enmarcado en la presentación de una de las festividades más pintorescas que reúne a los habitantes de la zona limítrofe.

Por otro lado, en lo que respecta a la remuneración de los ganadores el primer puesto del show de talentos recibirá una bonificación de 10.000,00 bolívares. Segundo lugar 5.000,00 bolívares; y en tercer lugar 3.000,00 bolívares, en donde se contará con la presentación del grupo Caliche, y Los Ideales.

El sábado 14 de febrero se llevará a cabo el primer desfile de apertura del Carnaval con un total de 10 carrozas, más la carroza de la gente del carnavalito, en donde pasearán las 7 princesitas, quienes participarán en la elección del mejor traje de fantasía; así como una carroza aparte, donde recorrerá la reina actual del Carnaval, la señorita Milena Arias, quien entregará la corona actual a su sucesora; después del desfile se presentará la Noche del Vallenato, recordando la posición geográfica en donde un gran número de colombianos participan y donde se escucha un poco más este género musical, como lo recalca Barrientos.

Tras el recorrido, San Antonio le abrirá paso a la exposición musical de Los Generales del Vallenato, así como el invitado especial por Norte de Santander, Ciro Quiñonez, en donde también harán acto de presencia un grupo de música tropical denominado Son de Ureña.

El domingo 15 de febrero, San Antonio contará con la presentación del segundo desfile, animado además por la Gran Banda, entre algunas agrupaciones musicales del municipio Bolívar.

Lunes 16 de febrero, la gran noche de elección y coronación de la reina de la cuadragésima octava edición del Carnaval, la cual va a estar presidida por la dirección de Víctor Colmenares, quien funge como director de Desfile y Reinado, con la coordinación de Elpidio Marín, director de Tributos en el municipio Bolívar, así como el asesoramiento de Guillermo Vargas, bajo la dirección general del alcalde de la ciudad, Simón Vargas.

La idea es rescatar el Carnaval, sin mezclar la parte de la política con la cultura, “dejemos tanta división en cuanto a la cultura, el deporte y la educación, e invitamos a toda la gente, tanto oficialista como opositora que se quieran integrar al Carnaval, bienvenidos sean, la idea es que el Carnaval vuelva a ser reconocido como el Carnaval Internacional que siempre fue”

0 Realice Su comentario Aquí: