Gobierno venezolano anuncia el nuevo esquema del sistema cambiario


El ministro de Finanzas y Banca Púbica, Rodolfo Marco Torres, dijo este martes que en “el nuevo esquema cambiario se hizo un trabajo conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), las antiguas casas de cambio, banca pública y privada”.

Agregó que de 3 mil 792 puntos de atención que tendrán en uno de los sistema. “Esto permitirá apoyar a todos los sectores de la población y a combatir la guerra económica”

Agregó que: “El gobierno continuará cumpliendo con sus compromisos internacionales y nacionales”, y aseguró que el país no entrará en default, pues están garantizadas las divisas para cada sector de la economía nacional.

Torres dijo que la primera modalidad de tasa “se mantiene el dolar 6,30 para alimentos y medicinas”. Agregó que “70% de las necesidades venezolanas están garantizadas a 6,30″.

En el segundo esquema se fusionará el Sicad I y Sicad II, e iniciará en 12 bolívares por dólar.

La tasa para el “cupo viajero” será el Sicad. Se mantendrá el cupo de 3000 dólares que incluye los 300 de internet y 2700 para viajes.

Las remesas, divisas para los turistas, empresas públicas y privadas, exportadores pueden ir a la tercera vía que se denominará Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que será de libre flotación dependiendo de la oferta y la demanda.  

Se espera que Venezuela pague en marzo 2 mil millones de dólares del bono soberano por lo que el país no caerá en default, precisó  Marco Torres.

0 Realice Su comentario Aquí: