En Venezuela revendedores serán multados desde 200 a 10 mil unidades tributarias


Ante los decomisos frecuentes de productos de primera necesidad que realizan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona fronteriza producto del bachaqueo, el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez dijo este lunes que las personas que incurran en este delito aparte de ser detenidas y puestas a orden del Ministerio Público, serán multadas desde 200 a 10 mil unidades tributarias.

De acuerdo a lo expresado por el jefe militar los llamados bachaqueros (revendores) podrían ser sancionados con multas de más de un millón de bolívares tomando en cuenta el valor de la Unidad Tributaria ubicado actualmente en 127 bolívares.

En su resumen operacional sobre las actuaciones de la GNB durante el fin de semana el General Freites reiteró que “las personas que compren productos de primera necesidad con fines de lucro,  para revenderlos a precios superiores a los establecidos por la Oficina del Instituto Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –SUNDDE- serán apresados y multados”.

Dijo el Jefe Militar que la medida se extiende a los infractores “que sean capturados bachaqueando comida y gasolina, entre otros,  hacia Colombia. Son actuaciones enmarcadas dentro de la Ley, medidas que se han venido implementado para frenar el contrabando y los delitos fronterizos”.

Repitió las palabras del Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien manifestó recientemente que “No somos bachaqueros, sino bolivarianos”, un pueblo que sólo quiere trabajar por el país, por el Estado, pero hay delincuentes, mafias, que quieren desestabilizar y perjudicar a la gente.

En cuanto a los operativos de la GNB realizados durante el fin de semana, dijo que en Ureña, en el punto de control fijo El Trailer, fue detenido un comerciante colombiano de 26 años de edad con una cedula de identidad venezolana falsa.

El comerciante iba en un autobús del transporte público hacia Cúcuta al momento de ser apresado y puesto a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería- SAIME- por usurpación de identidad al usar documentos falsos para entrar y circular en el país.  

Dijo también que en el punto de control de Coloncito los efectivos de la GNB detuvieron a un ama de casa natural de Mérida de 40 años de edad, quien se trasladaba en un autobús del transporte público con 1 mil 603 bolívares en harina, arroz, pasta, mayonesa, mantequilla y crema de arroz.

Aseguró el General Freites Giménez que la mujer llevaba la mercancía en bolsos de viaje, simulando ropa y equipaje, “presumiendo que los productos serían pasados a Colombia para ser comercializado con sobre precio”.

En otro operativo, de igual manera fue retenido un camión cargado con 9 mil kilos de plástico reciclable valorado en 117 mil bolívares, procedentes de Barinas con destino a La Fría, Municipio García de Hevia del Estado Táchira.

El material fue retenido por  tener las guías de movilización con información falsa, necesarias para el traslado de material ferroso y no ferroso dentro del Estado, indicó el Jefe del Comando de Zona Táchira, reiterando una vez más que la GNB está en la calle, en los puntos de control, en la frontera y en cada rincón del suelo tachirense.

0 Realice Su comentario Aquí: