En un 45% aumenta la llegada de prostitutas procedentes de Venezuela a Cúcuta


La crisis económica que se presenta en Venezuela ha obligado a un gran número de familias del vecino país a salir de su nación y buscar empleo en Cúcuta aumentando la informalidad que se registra en la frontera de Colombia.


Pero también las autoridades han detectado el aumento de prostitución en un 45 % procedente de Barinas, El Táchira, Maracaibo y Caracas de donde salen diariamente mujeres que allí trabajaban como prostitutas ante el poco dinero que reciben por sus servicios.


Y encuentran como mejor alternativa ingresar a Cúcuta en donde laboran por unos días y regresan a Venezuela con su dinero a provechando el valor del peso dijo a RCN Noticias el coronel Jaime Alberto Barrera comandante de la policía metropolitana de Cúcuta.

Así mismo dijo el coronel que se vienen realizando inspecciones en las calles y establecimientos públicos, exigiendo documentos a quienes ingresan al país para evitar problemas de salubridad y seguridad en la frontera de Colombia.

Agrego que igualmente se ejecutan controles en diferentes lugares nocturnos para evitar el ingreso de menores de edad en la prostitución y posteriormente se queden en Cúcuta. 

Pedro Martínez administrador de un bar ubicado cerca al parque Mercedes dijo a RCN Noticias “ Que diariamente llegan entre tres y cuatro venezolanas a pedir trabajo porque en su país el costo de vida a aumentado y les pagan muy poco por sus servicios”.

0 Realice Su comentario Aquí: