Dos mujeres apresadas en San Antonio por llevar alimentos de contrabando


Dos mujeres indocumentadas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaban  “bachaquear” hacia Colombia, casi 4 mil bolívares en productos de primera necesidad, entre ellos leche para niños y otros productos de la cesta básica alimentaria.

La información la dio a conocer el jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, quien dijo,  que efectivos militares que patrullaban por el sector La Invasión en predios de la finca Mi Pequeña Barinas,  en San Antonio,  apresaron a las dos mujeres de nacionalidad  colombiana,  quienes pretendían “bachaquear”  con arroz, harina de maíz y fórmulas lácteas Enfamil,  Confort y Similac Confort.

Las mujeres fueron detenidas acusadas de contrabando de extracción y puesta a la orden del Ministerio Público.

Enfatizó el jefe  de la Zona Táchira “que es necesario y hacemos la exhortación a todas las personas que quieran trasladar, sacar o introducir mercancía al Estado para que cumplan con los requerimientos de Ley para tales fines,  de lo contrario serán detenidos por los efectivos de la GNB quienes se mantienen pendientes en la lucha contra el contrabando y los ilícitos en todas sus modalidades en la línea fronteriza colombo- venezolana”.  

Aseguró que los efectivos de la GN están cumpliendo con sus funciones, “las que ha estado cumpliendo desde su creación, aparte de seguir directrices del Gobierno nacional y del Alto Mando Militar en cuanto al resguardo y cuido de nuestra soberanía, por lo tanto no se excede en su trabajo sino que hace cumplir la Ley. Por ellos pedimos a los comerciantes y transportistas de mercancía ponerse al día con todos los documentos necesarios para el traslado de la misma”, concluyó. 

0 Realice Su comentario Aquí: