Con la jornada única escolar se atacará el embarazo prematuro

El Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario se encuentra priorizada entre los 19 establecimientos educativos del departamento para hacer parte del  pilotaje de jornada única en bachillerato.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó en Cúcuta que la jornada única escolar no solo mejorará el rendimiento académico, sino que servirá para atacar el embarazo prematuro y el pandillismo. 

Norte de Santander y Cúcuta no será ajena a la propuesta de la jornada única escolar que lanzó presidente Juan Manuel Santos esta semana, cuya meta es que en los próximos cuatro años se pueda afianzar en un 30 por ciento en los establecimientos de educación pública del país.

“Esta es una promesa de campaña, acabamos de lanzar el plan en Armenia, y hoy (ayer) venimos a ratificarlo a Cúcuta con la ministra de educación Gina Parody, para que muchos más colegios, muchos más estudiantes tengan jornada única de ocho horas, y no de cinco, como sucede ahora”, dijo Santos.

El mandatario afirmó que dicha jornada tiene una serie de ventajas adicionales y añadió que el principal reto es bajar el flagelo del embarazo adolescente.

“Y no solo esto, también baja inmediatamente el pandillismo, porque los niños no están ahí a merced de esos reclutadores de pandillas para que se los lleven a formar parte de la ilegalidad”, dijo Santos. “Esa disminución de la violencia le da tranquilidad a los padres de familia”.

Agregó que en Chile se tomó 15 años lograr el 100 por ciento de la jornada única. “Nosotros esperamos tomarnos menos”, afirmó.

El Plan comienza en 202 colegios, nueve de ellos de Cúcuta y diecinueve en el departamento y beneficia a más de 133 mil estudiantes en el país.

La meta para el año 2018 es que el 30 por ciento de los estudiantes se eduque en Jornada única.

0 Realice Su comentario Aquí: