Con 25 cajas de Rivotril aprehendieron a un pareja en la alcabala de Peracal


Un hombre y una mujer fueron  detenidos en la alcabala de Peracal, por funcionarios de la Guardia Nacional, al sindicarlos de contrabandistas de medicamentos, puesto que transportaban sin la debida permisología, 25 cajas de Rivotril Clonazepan, de 2 mg, el cual solo se puede adquirir en las farmacias del país, presentando el llamado récipe morado.

En este particular, el jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Jiménez, explicó que los aprehendieron por el presunto delito de contrabando de fármacos de uso antiepiléptico y antipánico.

Dijo que en la alcabala fronteriza de Peracal, vía San Antonio- Cúcuta, efectivos militares apresaron a una mujer  de  21 y un hombre de 23 años de edad, al momento que se movilizaban en un vehículo  Mazda, negro, de uso particular “con 25 cajas de medicamento de la marca Rivotril Clonazepan de 2 mg, el cual es vendido en las farmacias venezolanas únicamente con récipe morado”.

Añadió “el medicamento incautado, es utilizado como tratamiento de primera necesidad para personas con ausencias típicas, trastornos de angustia, pánico y de crisis epilépticas. Los implicados llevaban la medicina pegada al cuerpo cubriéndola con una faja”.

Aseguró Freites Giménez que los delincuentes fueron detenidos, se le leyeron los derechos y quedaron a orden del Ministerio Público acusados de contrabando de extracción de productos fármacos. 

0 Realice Su comentario Aquí: