Comienza la fiesta del Carnaval de la Frontera


Con la elección del rey Momo, la noche del viernes 13 de febrero comenzó la fiesta de la cuadragésimo octava edición del Carnaval  Internacional de la Frontera,  celebración que se prolongará  hasta el martes 17, con desfiles,  bailes, elección de la reina  y otros espectáculos  que animarán la tradicional  festividad de San  Antonio del Táchira.

Dentro de la elección del rey Momo, que se llevó a cabo en la  tarima principal  instalada en la avenida Venezuela,  también se efectuó el espectáculo denominado “Show de talentos”, con la presentación  de niños, adolescentes  y adultos que comienzan a incursionar en el campo musical,  que dieron  paso a la presentación de dos reconocidas orquestas musicales,  de corte nacional e  internacional.

La fiesta carnestolenda, que en esta ocasión hará alusión  a los  personajes, artistas, tradiciones  de los años 70, 80 y 90,  es organizada  por el Instituto Autónomo Municipal del Carnaval de la Frontera , que  dirige Sergio  Barrientos. La  programación continúa este sábado 14 de febrero, con el   primer  desfile  de carrozas  y comparsas  en la avenida Venezuela, a partir de las 4 de la tarde.

Se presentarán las carrozas de las 10 candidatas al reinado del carnaval, acompañadas de las comparsas,  bandas  show y   otras agrupaciones  culturales  que animarán la fiesta.  El director del  Instituto Municipal afirmó que los desfiles comenzarán  puntualmente, a la hora programada, 4 de la tarde.  El recorrido será el tradicional, partiendo en la carrera 10, frente al Centro Cívico,  para  luego  tomar la avenida  Venezuela y llegar a las inmediaciones de la Aduana de San Antonio.

Al finalizar el desfile, comenzará  el templete en la misma  avenida Venezuela, con la Noche del Vallenato.  Estarán en el escenario  diferentes agrupaciones musicales de la región.   La celebración continuará el domingo 15 de febrero  con el segundo desfile, a las 4 de la tarde y seguidamente  habrá  el bulevar  con la presentación de diferentes  orquestas de corte local,  regional  y nacional.

El lunes  será  la elección de la reina de la cuadragésimo octava  edición del  Carnaval Internacional de la Frontera en el Estadio Municipal Pedro Rafael Chávez,  de San Antonio, con un espectáculo  que comenzará desde las  4 de la  tarde con la coronación de las princesitas del Carnavalito. Se presentarán varias orquestas y artistas musicales.  

La fiesta  cierra el  martes con el desfile de la reina  del Carnaval y baile en la avenida Venezuela.   Barrientos  invitó a la  gente de la región  fronteriza y del  interior del estado Táchira y del país a  celebrar y  disfrutar  con el Carnaval de la Frontera,  evento para el cual está  garantizada la seguridad  y  el orden  con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira,  Policía  Nacional,  Bomberos, Civitt y  un grupo de  voluntarios, que están  trabajando  coordinadamente para  que el evento se  desarrolle con toda normalidad.

0 Realice Su comentario Aquí: