Colegios con jornada única recibirán estímulos monetarios

El Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario se encuentra entre los establecimientos educativos priorizados para la implementación de la jornada única

Mineducación dijo que docentes y administrativos de colegios acreditados para jornada única podrán acceder a beneficios.

A la fecha 202 colegios en 26 municipios del país se han sumado a la iniciativa de la jornada única con 133 mil estudiantes, la meta para final de este año es lograr que 300 mil alumnos reciban clases en ese horario, para ello, la Ministra de Educación Gina Parody dijo que el Gobierno premiará la calidad educativa.

"Los docentes y administrativos de estos colegios son potenciales beneficiarios de estímulos monetarios, si cumplen unos requisitos de calidad en los colegios, como dijo el Presidente a los colegios de jornada única se la estamos metiendo toda y eso  incluye incentivos y estímulos a la calidad".

Parody también dijo que algunos de los propósitos de implementar la jornada única en todas las instituciones del país es reducir la tasa de embarazo adolescente y las cifras de criminalidad, problemas que según la funcionaria se ha comprobado mejoran con más horas de clase.

0 Realice Su comentario Aquí: