Y si sale Maduro ¿Quién?


La situación que enfrenta actualmente el país es más compleja de lo que se cree; medios de comunicación a nivel nacional limitados, burocracia viciada, jurisprudencia politizada, seguridad anárquica, convivencia ciudadana enfrentada y el comercio entre la espada y la pared; es el diagnóstico de la situación del país.

Nuevamente comienza en Venezuela los rumores de la posible salida de Nicolás Maduro a las buenas o a las malas ya que la ciudadanía no soporta más malas noticias; pero si saliera Maduro (siendo optimista) a ¿Quién le dejamos la gerencia del país? ¿Quién tendría el perfil para resolver los problemas? ¿Quién visionaria la nación? La respuesta está en el bufet político: Marco Torres, Capriles Radonski, Cabello Rondón, Corina Machado, Chuo Torrealba, Rodríguez Gómez,etc. Observando este panorama es muy difícil ser optimista; si algo tienen estos políticos como común denominador es que son de corte socialista de pensamientos de planificación central y de restricción de libertades a la población, claramente aún persisten en el país esta forma de hacer política;. Si algo ha tenido Venezuela es el libertinaje gubernamental y la restricción social; una política que solucionaría muchos de los problemas del país es la austeridad gubernamental y la libertad individual, puntos que no se han ejecutado en el país, ni en la IV, V y muy probablemente en la VI república. En la anterior premisa debería enfocarse un nuevo sistema que perdure, estabilice y visione a la nación, para no caer nuevamente en ciclos repetitivos de abundancia-escasez, bonanza-crisis, paz-conflicto, solución-problema.

Es necesario cambiar el sistema operativo que trae por décadas el país, aquí la cuestión no es modificar un socialismo malo para buscar uno bueno, aquí el problema es erradicar el SOCIALISMO; personalmente no conozco hoy en día en Latinoamérica un SOCIALISMO BUENO porque este ya ha sido demostrado como una imposibilidad social y económica por filósofos, catedráticos, economistas,etc no entiendo la insistencia cavernaria de buscar un modelo socialista ideal. No hay ningún partido político en Venezuela que se deslinde del socialismo y eso es lo preocupante, saber que así hoy cayera el régimen totalitario que hizo nido en el país, muchas de las problemáticas seguirían.

Lo que vemos hoy en día en nuestro país es una profundización del socialismo y ya podemos ver sin salir de casa lo que ese sistema trae en la práctica; el país entiende que es así y esto esta evidenciado con los llamados del PSUV y la MUD que no han hecho eco entre la ciudadanía; por ello es ahora más que nunca que la población conozca otra forma de hacer política desde la visión liberal; tener un gobierno limitado enfocándose en pocos puntos pero bien hechos (seguridad, orden, justicia e infraestructura) dando así seguridad social y jurídica, impartir la necesidad del respeto hacia el otro, de sacar a los venezolanos de la pobreza de forma permanente educándose, emprendiendo, ahorrando e invirtiendo. Estos discursos ya casi innombrables en el país, pero necesarias de repetir y hay que agotar cualquier esfuerzo porque ciertamente vale la pena dar a conocer que el inicio NO es la MUD y el fin no es el PSUV no importa quién sea su predecesor de momento; no conozco revolución que haya comenzado en grande y no conozco liberal que se devuelva al socialismo.

“sólo hay una idea que pueda contraponerse al socialismo: el liberalismo” 

Ludwing Von Mises

CARLOS GARCIA MORENO

Coordinador político regional del Movimiento Demócrata Liberal Táchira

Twitter @carlos_freedom

0 Realice Su comentario Aquí: