Villa del Rosario, la prioridad


La más reciente alternativa contra la delincuencia es el cubrimiento por tierra y aire de Villa del Rosario. Sin embargo, la Policía insiste en pedir apoyo de los habitantes para generar resultados contundentes.

Las constantes inquietudes de la ciudadanía respecto a la inseguridad en el municipio, que casi a diario es noticia por los crímenes que allí se registran, es un tema que no escapa a la atención de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Para el coronel Jaima Barrera, su comandante, “Villa del Rosario es un municipio de gente buena y trabajadora, pero con unos focos de jóvenes que se han dedicado a la delincuencia”.

La situación de alerta no es desconocida para el oficial quien manifestó que dichos grupos ya están siendo identificados y reconoció que estos jóvenes son el enlace de delincuentes mayores, jefes de las redes. 

Incluso admitió la presencia de bandas criminales en La Parada y Villa del Rosario, pero insistió en que los planes de acción no se han detenido, y se trabaja en conjunto con Inteligencia y la Policía judicial para capturar a quienes alteran la tranquilidad del sector.

El primer despliegue 

Una de las acciones con las que inició el año, fue la reciente intervención aérea y terrestre en la que 250 uniformados de diferentes especialidades se tomaron masivamente el municipio, apoyados con un helicóptero Bell 212.

Hasta la cancha del barrio San Martín fueron conducidas 790 personas, identificadas plenamente con la consulta de antecedentes.

“Se están haciendo intervenciones y esperamos, en poco tiempo, generar mayores resultados operativos que nos permitan mejorar la seguridad”, aseguró Barrera.

Pese a que durante este operativo solo se dieron cuatro capturas, el coronel se mostró satisfecho pues se logró la detención de una persona con tres órdenes judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fuga de presos.

 De otro lado, pidió insistentemente a la comunidad apoyar con información y denuncias, para que la Policía pueda adelantar sus investigaciones.

“Nos cuesta mucho trabajo dar resultados sin el apoyo de la comunidad. Les pedimos que trabajen por su propia seguridad”, dijo.

Para complementar este tipo de estrategias, el coronel se comprometió a realizar encuentros de seguridad en Villa del Rosario para escuchar a la gente “y que se cree confianza con la comunidad”.

De otro lado confirmó que avanza la  obtención de 18 cámaras de seguridad, que serían entregadas por el Ministerio de Defensa con las que mejoraría la protección comunitaria.

“No se va a evitar el delito, ni vamos a solucionar los problemas, pero es un apoyo que permite dejar plasmado en tiempo real la identificación de los delincuentes”, puntualizó.

0 Realice Su comentario Aquí: