"La Jornada única representa una oportunidad para Juan Frío": Nhora Leal Acevedo


La rectora del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario, Nhora Leal Acevedo indicó que la institución se encuentra  entre las 19 focalizadas en el departamento para hacer parte del  pilotaje de jornada única en bachillerato, para ello se realizará un diagnostico donde se contemplan una serie de requerimientos básicos en materia de infraestructura, transporte, mobiliario y personal docente. 

Según la rectora, la jornada única representa una gran oportunidad para la comunidad de Juan Frío, donde se  fortalecerán las habilidades de los estudiantes en áreas claves como matemáticas, ciencias y lenguaje, además de beneficios como la disminución de embarazos en adolescentes, una menor posibilidad de que los jóvenes se vinculen a grupos ilegales y, en general, que mejoren las condiciones socioemocionales de los estudiantes, sin embargo la directiva recalcó que solo se implementará la jornada única siempre y cuando existan  las garantías para  desarrollarla.

Frente a esto, la secretaria de educación encomendó al supervisor Pastor Piñeres para acompañar a la institución en esta etapa de diagnóstico.


Se alistan inversiones

De acuerdo con la secretaria de Educación, Ludy Páez Ortega,  “el gobernador Édgar Díaz ha dado la orden de cofinanciar los proyectos de construcción, reconstrucción, mejoramiento y ampliación de las instituciones educativas”, lo cual constituiría un apoyo necesario para aplicar dicha jornada.

Para llevar a cabo los proyectos, los rectores de las instituciones educativas deberán entregar los documentos explicando el tipo de mejoramiento que requieren sus colegios.

La cofinanciación sería de un 30 por ciento por parte de la Gobernación, y el 70 por ciento restante del Ministerio de Educación, según la infraestructura que sea aprobada por el gobierno nacional, que ya abrió una convocatoria para tal fin. 

“Sin embargo, si hay que disponer de más recursos, se hará, pues la gobernación tiene prevista esta circunstancia en materia presupuestal”, aseguró Páez.

De otro lado, esta semana se firmaría el convenio de alimentación escolar, en el que el Ministerio da $1.320 por niño, y la gobernación aportará el valor necesario para que los jóvenes tengan un almuerzo de calidad.

Finalmente, se aseguró que en materia de transporte escolar también se proporcionará el 30 por ciento del mismo, y se entregarán laboratorios de física, química y ciencias naturales a todas las instituciones del departamento.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea bueno para los estudiantes que sean bienvenidas