Tras conocer la llegada a Cúcuta de 94 colombianos deportados de Venezuela el pasado fin de semana el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que se siguen presentando día a día atropellos con los connacionales visitantes y residentes en Venezuela.
Díaz Contreras recordó que han sido constantes las comunicaciones remitidas desde la Gobernación a la Cancillería Colombiana para buscar soluciones al trato que se les da a los colombianos, sin muchas respuestas.
“Nos parece que ha sido muy tímida la acción por parte de la Cancillería, sin embargo, nosotros seguimos solicitando que se tomen todas las medidas sobre este tema”, dijo.
Agregó que el año pasado se ayudó a los colombianos deportados que llegaron al Departamento, a través el convenio de atención que se tenía con la Cancillería, el cual solucionaba el e traslado a las ciudades de origen de los deportados y albergue temporal mientras soluciones su documentación o traslado.
“Este año el convenio se venció, pero esperamos retomarlo y aunar esfuerzo para seguir ayudando a estas personas”, agregó
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario