Extranjeros podrán renovar documentos vencidos


Todo extranjero residente en Venezuela, que tenga la cédula de identidad vencida, podrá realizar la renovación del documento en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- en la sede ubicada en La Castra, en San Cristóbal desde esta semana.

Eduardo Canal, director regional de esta oficina,  recordó que “todos los residentes a quienes se les dieron cédulas en el año 2004 y que se le vencieron en el 2014, tienen el derecho a la convalidación del documento para que obtengan el respectivo visado, el cual los califica dentro del marco de la ley, en calidad de residente o con visa de transeúnte”, explicó.

A través de la página web del organismo, podrán solicitar la cita y acudir el día asignado, cuidando llevar cada uno de los requisitos que allí se solicitan; según indicó Canal, quien hizo hincapié en que los documentos emitidos por parte de las autoridades del país de origen de cada ciudadano, deben ir debidamente apostillados “bien sea por el respectivo Consulado o el país proveniente”.

Resaltó que el documento de residencia en el país puede ser denegado una vez se busque su renovación, si se comprueba que no “hacen vida” dentro del país. 

“Para el momento que se emitió el decreto, la convalidación fue de 4 millones de personas, y cualquiera que solicite la cita para el estado Táchira puede asistir, lo que es indiferente, lo único que tiene que demostrar a través de los requisitos, los medios lícitos de vida que solicitamos y para poder dar la visa de residente”.

Aclaró que el proceso de renovación será realizado únicamente en la sede de La Castra, módulo 1 de Extranjería, ya que en el resto de oficinas no se autoriza la realización del trámite.

0 Realice Su comentario Aquí: