En la aduana de San Antonio del Táchira con más de 88 kilos de cocaína apresaron a un conductor


El conductor intentó introducir la droga a territorio venezolano por la aduana principal de San Antonio.

Efectivos de la Guardia Nacional decomisaron 88 kilos 892 gramos de cocaína que un hombre  transportaba en una secreta del vehículo que conducía, durante un procedimiento realizado por una comisión militar  adscrita al Destacamento 212, en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga N° 21, del Comando Nacional Antidrogas del estado Táchira,  que se encontraban de servicio en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

Según en mayor general Néstor Luis Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional, las 83 panelas de droga  se hallaban distribuidas en el asiento trasero de un vehículo marca Daewoo,  Cielo, placas AD601YS, plateado.

El automóvil  fue movilizado hasta la sede del D-212 con el objeto de efectuar la revisión minuciosa del mismo. Al notar que el conductor, identificado como  Víctor R. de 28 años de edad,  se mostró nervioso y evasivo  cuando los militares le pidieron que se detuviera para una requisa de rutina y enseñara su documentación personal, este lunes.

Durante la inspección, notaron una anormalidad en el puesto trasero. El perro,  de nombre Estrella, marcó el lugar donde el narcomula llevaba unas bolsas plásticas llenas de ajo,  y al momento de retirar el asiento encontraron las panelas.

Una vez hicieron el hallazgo de la droga, la  abogada Flor María Torres, Fiscal Auxiliar 21 del Ministerio Público, tuvo conocimiento del procedimiento, quedando a su disposición tanto el detenido como la evidencia, a objeto de emprender las acciones pertinentes, en materia de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas.

El  teniente  coronel Humberto  Villamizar,  comandante del Destacamento N° 212 de la Guardia Nacional, al pronunciarse sobre el hecho, destacó que la Unidad  Regional de Inteligencia Antidrogas, hizo además  uso del equipo intrusivo de rayos X  y que conjuntamente con el aporte de la Unidad Canina, lograron descubrir el alijo que el hombre pretendía ingresar a territorio nacional por la aduana principal. 

0 Realice Su comentario Aquí: