Conmoción en Villa del Rosario por niña de 12 años que dio a luz gemelas


Alarmada se declaró la comunidad del municipio de Villa del Rosario, por cuenta de una menor de 12 años que dio a luz gemelas.

La niña –quien ingresó al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta con 35 semanas de gestación– llegó al centro médico en condiciones estables, pese a que su embarazo fue considerado como de alto riesgo.

"Son adolescentes que están empezando su crecimiento y tuvimos que hacer una indicación por pelvis estrecha para poder realizar la cesárea. Era un embarazo de alto riesgo”, aseguró a Noticias Caracol Ricardo Montoya, ginecólogo del centro hospitalario.

Ante el hecho, la Comisaría de Familia de Villa del Rosario aseguró que brindará asistencia psicológica tanto a la niña como al padre de las gemelas, quien también es un menor de edad.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el 19,5% de las adolescentes entre 15 y 19 años ya son mamás, y el 66% de los embarazos no son deseados.

Adicionalmente, las cifras indican que cada vez es menor la edad en la que los jóvenes inician sus relaciones sexuales: mientras que en 1995 era el 30% de los adolescentes entre 15 y 19 años, en 2005 fue de 44% y para 2010 el 50% de los jóvenes ya había sostenido un encuentro sexual. 

0 Realice Su comentario Aquí: