Cero muertes violentas en el Área Metropolitana de Cúcuta


Como resultado del dispositivo de seguridad activado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desde tempranas horas del 31 de diciembre hasta comienzos del 1 de enero de 2015, aunado a la tolerancia social y la participación activa de los cooperantes, en San Cayetano, Puerto Santander, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Cúcuta, la última fiesta del año transcurrió sin mayores contratiempos en cuanto seguridad ciudadana al no presentarse homicidios.

Luego de verificar los diferentes centros asistenciales metropolitanos y los reportes registrados a través del Sistema Integrado de Seguridad, línea de emergencia 123 de la Mecuc, se estableció que no se registraron casos de muertes violentas o derivadas por casos de riñas o intolerancia social.

En cuanto riñas y violencia intrafamiliar, se registró una disminución frente a los casos ocurridos en la fiesta de navidad, solo se reportaron 76 casos. Tres personas resultaron lesionadas con heridas leves y fueron atendidas oportunamente. No se reportaron o registraron casos de víctimas por balas perdidas por disparos al aire.

Sin embargo, la ausencia de cultura ciudadana y el incumplimiento a las normas administrativas vigentes que restringen la comercialización y manipulación de pólvora, conllevó a registrar el reporte de 16 personas quemadas con artículos pirotécnicos, ocho de ellas menores de edad, quienes fueron atendidos en diferentes centros asistenciales locales.

Como resultado de los controles ejercidos en los principales ejes viales y barrios periféricos, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) expidió un total de 119 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito, 19 de ellos a conductores sorprendidos en estado de embriaguez.
  
Se inmovilizaron 76 automotores, de ellos en Cúcuta 57 motocicletas por infringir los decretos que restringen la movilización de parrillero hombre y transitar después de las 11 de la noche.

Igualmente, se registró un caso de un motorizado muerto en la mañana del 01 de enero de 2015, cuando presuntamente se movilizaba en estado de embriaguez. El hecho se presentó en la vía que va de la redoma de la penitenciaría local hacia El Escobal de Cúcuta.

Los operativos para el control de la pólvora permitieron la incautación de 13 kilogramos de diferentes artículos y fuegos artificiales en acciones ejecutadas en diferentes barrios de Cúcuta.

La Policía Metropolitana exalta a la comunidad en cuanto el buen comportamiento y la tolerancia social durante las festividades de fin y comienzo de año. 

0 Realice Su comentario Aquí: