Siguen afectando a empresas de transporte los carros “piratas” que vienen de Cúcuta


Las empresas  legalmente constituidas que transportan pasajeros en la ruta San Antonio-San Cristóbal y Rubio, se siguen viendo afectadas por la “piratería” del servicio, ya que pareciera incontrolable la gran cantidad de carros venezolanos  provenientes de Cúcuta que diariamente ofrecen, de manera  informal, el servicio de transporte de  personas desde la frontera hacia la capital del estado Táchira, y viceversa.

Pese al compromiso asumido hace aproximadamente un mes por autoridades civiles, policiales y militares de San Antonio para contrarrestar esta informalidad,  directivos de las líneas de transporte por puesto que hacen vida en la zona, manifestaron que el problema de la “piratería” del transporte de pasajeros se ha agravado.

“Hubo el compromiso por parte de las autoridades que, si nosotros manteníamos solo dos unidades de transporte en la parada de la avenida Venezuela, frente al Cicpc, ellos controlarían los carros ´piratas´, pero no han solucionado nada.  Hubo algún patrullaje unos días, después de hacer el anuncio;  sin  embargo,  vemos  que todo continúa igual. Nosotros  mantenemos solamente  dos  unidades en la  zona de carga, y detrás de las busetas se paran los carros particulares a recoger pasajeros para trasladarlos hacia San Cristóbal”, indicaron  los transportistas.

Denunciaron que el problema de la “piratería” del transporte de pasajeros  empeoró durante la temporada de fin de año, porque ahora pareciera que hay más carros particulares ofreciendo el servicio. Compararon los transportistas que, mientras las líneas de transporte formalmente constituidas tienen unas 150 unidades laborando al día, entre San Antonio, San Cristóbal y  Rubio,  en el sector  informal hay unos 3 mil vehículos que movilizan  pasajeros, sin ofrecer ningún tipo de garantía para el pasajero ni pagar impuestos al gobierno municipal,  regional y nacional.

Sostienen que el problema del transporte informal se observa diariamente después de las 5 de la mañana, cuando se abre el paso por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, por lo que no hay duda que los carros “piratas”, en su mayoría, provienen de  Cúcuta, Villa del Rosario,  La Parada,  y otras localidades  vecinas.

Refirieron que  hay transportistas que han adquirido unidades  nuevas  para  ofrecer mejor servicio de transporte al pasajero y están pagando cuotas elevadas a las entidades financieras que han otorgado los créditos, pero se siguen viendo afectados por la competencia desleal que hacen los carros “piratas”,  los cuales  continúan transportando un porcentaje  considerable de pasajeros. 

Reiteraron el llamado a las autoridades municipales, Servicio de Tránsito de la PNB,  Guardia Nacional y demás organismos correspondientes, destacados en San Antonio del Táchira, para que apliquen los correctivos correspondientes frente a esta informalidad.

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