Min Interior reitera llamado a mandatarios locales para que garanticen protección a defensores de derechos humanos


Mediante directiva, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Gobierno para  que brinden todas las garantías necesarias a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y pidió que incorporen, dentro de sus tareas misionales, programas y prácticas que contribuyan al fortalecimiento y protección de dichas organizaciones.

“El ministerio del Interior es consciente del trabajo que adelantan las organizaciones defensoras de los derechos humanos en beneficio de la democracia y la consecución de la paz, por eso debemos garantizar su seguridad”, indica la directiva firmada por ministro Cristo.

También reitera su “compromiso y confianza” con la Mesa Única Nacional para seguir avanzando a través del dialogo, la concertación  y la participación, en la búsqueda de “mejores condiciones sociales para el agro colombiano”.

Finalmente, advierte que el ministerio del Interior hará seguimiento al cumplimiento de la directiva por lo que solicitará la información respectiva a las autoridades competentes.

0 Realice Su comentario Aquí: