Manifestación por la Paz sin impunidad

El dirigente juvenil del Centro Democrático, Juan Carlos Capote participó de la concentración.

Un centenar de personas se concentraron  este sábado en la plazoleta de Telecom, frente al Centro Comercial Ventura Plaza para cuestionar las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las Farc y exigir que se alcance la paz sin impunidad para los insurgentes.

Angelica Quintero, simpatizante del Centro Democrático manifestó "Hoy los que no estamos de acuerdo con la forma en que se esta haciendo el proceso de paz decimos Paz sin impunidad"

La marcha, organizada por el movimiento "Colombia Quiere" y respaldada por el partido Centro Democrático, que lidera el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, se realizó simultáneamente en las principales ciudades colombianas.

"Es mejor protestar a tiempo que permitir que le entreguen el país al terrorismo", dijo Uribe en la red social Twitter. Uribe encabezó la marcha en Medellín, una de las manifestaciones más concurridas.

"Unidos somos más, paz sin impunidad", corearon los participantes en las marchas, Uribe, otrora padrino político de Santos, se convirtió en su más férreo opositor después de que éste iniciara el proceso de paz con las Farc en noviembre de 2012 en La Habana, sin un cese del fuego bilateral.

Por su parte, el exvicepresidente y precandidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos, aseguró que el gobierno dividió al país "al acceder a todo lo que las Farc quiere".

"Aquí un mensaje para el presidente y los medios de comunicación y es que tiene que escuchar a los que están en desacuerdo con las políticas del gobierno. Tienen que escuchar a los que quieren una paz con justicia", dijo el exvicepresidente Santos.

Hasta ahora las Farc y el gobierno han consensuado tres de los seis puntos de la agenda de paz: reforma agraria, participación política de los desmovilizados y narcotráfico, y quedan pendientes la reparación de las víctimas, el desarme y el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo de paz.

Durante más de medio siglo, el conflicto armado colombiano ha dejado más de 220.000 muertos y al menos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales. 

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Jaaaaajajajaj el ingeniero capote no ha defini si es hombre o mujer q va definir su partido politico, es un lammmbom esta con tutto y dice q es Uribista. jajjajajaja zangano

Anónimo dijo...

Siete pelagatos estupidos anhelando más guerra, violencia, sangre y dolor en este país

Anónimo dijo...

Fascismo puro, que peligrosa es esta gente

Filosofo dijo...

QUÉ CINISMO TAN VERRACO E INDIGNANTE..!! - Cómo les parece.? - El PAISA CULEBRERO, violador sistemático de los Derechos Humanos, el CREADOR INTELECTUAL del Paramilitarismo (hoy NARCO y BACRIM's), los Falsos positivos, Chuzadas ilegales a periodistas, políticos, magistrados; Agro Ingreso Seguro; compra de votos en el Congreso para reelegirse; Corrupción a todo nivel dentro de su gobierno; Organizando marchas contra algo que ÉL tipo USUFRUCTA en este momento: L A I M P U N I D A D ...!! - Esta es la tapa que lesiona gravemente la JUSTICIA la LIBERTAD y la DEMOCRACIA. "Los Pájaros Tirándole a las Escopetas"....!!!

Anónimo dijo...

Los colombianos, los que amamos a nuestra nación, los que creemos en su destino y en la realización de sus sueños, y lucharemos porque siga siendo grande respetada y libre, seguiremos marchando.

Anónimo dijo...

Que tal esos comentarios que critican y juzgan a quienes marchan.. acaso no somos libres en este país de marchar por lo que queramos? o le parece que lo que vivimos actualmente no es guerra, inseguridad, corrupción y terrorismo? este pais no va a sacar nada del proceso de paz o acaso esperan de veras que la guerrilla entregue las armas? pff eso no va a pasar y el gobierno en cambio va a darle ventaja para que sigan delinquiendo con mas fuerza. NO MAS FARC.. NO MAS TERRORISMO, NO MAS IMPUNIDAD, NO MAS PARACOS, NO MAS TRAQUETOS, NO MAS POLÍTICOS CORRUPTOS. ahhh y a la persona que escribe que fascismo puro.. le recomiendo primero que todo averiguar en google que quiere decir esa palabra.. antes de opinar es bueno saber lo que vamos a escribir... me huele a que es de Venezuela....