Fenalco pide frenar llegada de venezolanos a Cúcuta


Los extranjeros están llegando a Cúcuta a laborar como vendedores informales aprovechando el diferencial cambiario. 

La crisis social y económica por la que atraviesa el vecino país, tiene desesperados a los venezolanos, quienes aprovechando la baja cotización de la moneda que al cambio de peso a bolívar les representa una gran cantidad de dinero; están llegando a Cúcuta a ejercer toda clase de ventas ambulantes y actividades informales en semáforos y otros puntos viales.

La situación comenzó a repercutir en la economía local,  afectando al comercio organizado. Para la directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander, Gladys Navarro, el hecho había sido alertado ante las autoridades competentes “estamos esperando que haya una respuesta del señor alcalde, Fenalco ha estado muy pendiente a que se cumplan los compromisos que se hicieron en Noviembre cuando evidenciamos los casos…”

La situación va más allá, la masiva llegada de extranjeros ha incrementado los actos delictivos en la ciudad, según Fenalco, diariamente en Cúcuta se registran entre 25 y 30 casos de hurto, a través del cosquilleo,  solo en un sector de la zona céntrica. Una situación que fue expuesta al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante su visita a Cúcuta, y de la cual están a la espera de la implementación de las medidas de seguridad anunciadas por el funcionario del Gobierno Nacional.

A este hecho, se le suma el retorno de los vendedores informales colombianos que fueron expulsados de  San Antonio, población venezolana fronteriza con Colombia, quienes comenzaron a ubicarse en las calles de Cúcuta a realizar labores informales para su sostenimiento. 

0 Realice Su comentario Aquí: