Escuela de formación en natación crea sentido de competencia en la extensión de Villa del Rosario


En el campus de Villa del Rosario se lleva a  cabo la Escuela de Formación en Natación de la Universidad de Pamplona, cuyo objetivo es la masificación deportiva y crear sentido de competencia formando niños hacia el momento competitivo.

Según Juan Fernando Arévalo, Licenciado en Educación Física de la Universidad de Pamplona  y entrenador del equipo de Natación de nuestra Alma Mater, la natación es un deporte muy importante y completo de muchas disciplinas ejecutadas.

“La Escuela de Formación está orientada hacia los niños mayores de cuatro años hasta los 12 y se espera que el próximo año se aumente el rango de edad a dos años más, los menores de cuatro años deben estar acompañados de su mamá incursionando así con la Matronatación”, señaló el entrenador.

La acogida en la extensión de Villa del Rosario ha sido muy buena y la comunidad pide que el nivel aumente porque hay bastantes niños que esperan entrar a la escuela.
“Principalmente se inicia invitando a los hijos de los estudiantes de la Universidad, administrativos, docentes y personal en general. Sin embargo las puertas también están abiertas a la comunidad, porque esto es desarrollo para una sociedad como todo lo que realiza nuestra casa de estudios que es el objetivo misional”, anunció Arévalo.

El curso no tiene ningún costo y la única exigencia que se maneja con los miembros de la escuela es el cumplimiento de las clases que consisten en tres por semana y la asistencia a las competencias que se realizan en la Universidad como lo fue el I Festival en Educación Acuática, y la participación con empresas que han invitado como Comfanorte, entre otros.

“El desempeño de los niños es sorprendente, la escuela lleva un año de inicio y ya hemos obtenido resultados, contamos con siete infantes que ya están manejando rutina y tres de ellos entrenando en horario extra para adquirir un poco más de nivel. Han obtenido I y II puesto en libre que es básicamente el modo de incursionar en la natación”, informó Juan Fernando Arévalo.

Que el niño aprenda a defenderse en el agua es lo que tiene motivado a todos los padres de familia. Se espera que el día de mañana estos niños representen a la Universidad de Pamplona en este deporte, dejando en alto el buen nombre de la institución pamplonesa.

0 Realice Su comentario Aquí: