Alcalde Carlos Socha rindió cuentas a los rosarienses


Las principales obras  y proyectos  adelantados por la Administración Municipal de Villa del Rosario,  en cabeza del Alcalde Carlos Julio Socha Hernández, se expusieron en la rendición de cuentas efectuada ante unas 600 personas, en el Centro de Convivencia Ciudadana.

Mi administración  asumió el gran reto de gestionar ante el Nuevo Sistema General de Regalías, siguiendo las disposiciones financieras y de proyectos. Indicó Socha Hernández, Alcalde Municipal.

“Me siento profundamente complacido al poder dirigirme a los rosarienses, con el respaldo que me dan los resultados del trabajo intenso que he realizado con la ayuda de Dios, de mi Familia, el equipo de trabajo y de los rosarienses, para compartir este informe de Gestión”, Manifestó el Mandatario Municipal.

Ante unas 600 personas, entre funcionarios, líderes cívico-comunitarios, servidores públicos, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el alcalde Carlos Julio Socha Hernández, con todo su gabinete, rindió cuentas del año 2014. 

“En los primeros años nos hemos encargado de organizar la casa, pero los resultados materiales ya empiezan a verse porque ya han comenzado las ejecutorias”.

Destacó el apoyo del Concejo de Villa del Rosario, a través de cual el municipio pudo conseguir por la vía del crédito, recursos  para salud, educación e infraestructura vial. 

Resaltó los logros en las obras de remodelación del palacio municipal, la intervención del parque los libertadores. polideportivos, aulas de clase, baterias sanitarias, en materia  vial no  se han descuidado en ningún momento,  gracias  al compromiso y seguimiento por parte de la subsecretaria de vías e infraestructura. 

La vivienda  es quizás una de las necesidades más apremiantes, el alcalde ha logrado incluir a Villa del Rosario en los programas  de vivienda del orden nacional, se han entregado  más de 271 soluciones de vivienda a  población vulnerable.

En materia de  seguridad en esta vigencia se entregó motocicletas y patrullas, así como se aumentó el pie de fuerza para el municipio a través de la obtención de recursos tecnológicos y de movilidad y la instalación de cámaras de seguridad.

En salud la adquisición de equipos y adecuación de sala de partos en el Hospital Jorge Cristo Sahium, remodelación de las instalaciones para fortalecer y mejorar el servicio de salud que presta a sus usuarios, la entrega de la primera unidad movil del departamento, las obras que en este sentido se ejecutan cambian la cara de esta institución  y a muy corto tiempo tendrán que verse  los resultados  con mejores indicadores de atención ciudadana.

La Secretaria de desarrollo comunitario  ha sido una incansable luchadora  en beneficio  de los sectores más vulnerables especialmente la Niñez, Adulto Mayor y las Madres Cabeza de Hogar.

El mandatario local resaltó las obras que se empezarán a ejecutar en 2015, como el proyecto de las Canchas Maracaná. Palmita, Primero de Mayo, Patinodromo de Gramalote entre otros.

0 Realice Su comentario Aquí: