Reforzarán plan de patrullaje y vigilancia para descongestionar avenida Venezuela

Los organismos de seguridad y tránsito reforzarán el plan piloto de patrullaje y vigilancia que se ha puesto en práctica en el corredor vial de la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira,  a fin de seguir mejorando la fluidez del tráfico vehicular y peatonal durante  el mes de diciembre.

Este  jueves,  el comandante del Destacamento 212 de la Guardia  Nacional, teniente coronel Humberto Villamizar, junto con el director de la alcaldía de Bolívar, Juan Duarte, y funcionarios del  Cuerpo Vial Municipal,  Vialidad,  supervisaron el desarrollo de este dispositivo que se viene  ejecutando con el apoyo de la Policía del estado y Servicio de Tránsito de la  PNB, en  horas estratégicas  para  garantizar la  fluidez del tráfico en el tramo  comprendido entre  la Aduana  Principal -Redoma del Cementerio, desvío hacia Ureña y   salida  hacia Peracal. El comandante  de la Guardia Nacional, Humberto Villamizar,  dijo que el operativo piloto  está garantizando mejor  fluidez del tráfico automotor  y también están tratando de que los comerciantes  tomen consciencia y que liberen las aceras, para mejorar el tránsito  peatonal. Igualmente, que los mototaxistas respeten el derecho a transitar  que tienen los demás usuarios de la vía.

“Estamos haciendo una visita a pie, para que los comerciantes informales  y formales desalojen las aceras y también  entiendan que la basura que acumulan en sitios inapropiados, igualmente  representa un estorbo  para la colectividad y para la salud  pública”, expresó.

Precisó que la intención es incrementar el plan de patrullaje y vigilancia  durante la temporada de fin de año, ya que en esta época  también aumenta el tráfico vehicular  hacia la zona fronteriza.  A medida que se acerquen los días de asueto decembrino, el  plan será reforzado, incrementando las horas de trabajo en el tramo vial comprendido desde la entrada a San Antonio, por la vía hacia San Cristóbal, redoma del Cementerio-Colegio Nazaret (vía Ureña) y  desde la redoma del Cementerio  hacia  la Aduana  Principal- Puente Internacional Simón Bolívar.

Por su parte, el director de la alcaldía de Bolívar,  Juan Duarte,  declaró que ven con beneplácito que el plan piloto puesto en práctica con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana desde hace  15 días, esté garantizando que las calles que hacen la conexión hacia la ciudad de Ureña y San Cristóbal, estén despejadas en  diferentes horas  del día.

“Esto  ha permitido que los vecinos de los sectores de la zona norte y sur  de San Antonio pueden transitar y  llegar a cada una de las instituciones públicas y privadas, colegios, hospital y clínicas privadas, con total normalidad,  sin perder  tiempo  por causa de la congestión vehicular  en la avenida Venezuela”, precisó.  

En el plan piloto está  participando todo el equipo del Cuerpo  Integral Vial del Municipio  y de Vialidad de la alcaldía,  la Guardia Nacional Bolivariana, con el personal disponible, al igual que la Policía estadal y el Tránsito Terrestre,  bajo la coordinación del comandante de la  Guardia  Nacional y del alcalde Simón  Vargas.

Se aplica en horarios  establecidos, en coordinación con la  GNB,  entre las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y luego de las 5:00 pm a 7:00 de la noche, aunque han decidido no colocar  horarios fijos, sino actuar en horas estratégicas para evitar condicionamientos.

0 Realice Su comentario Aquí: