Con la participación de funcionarios del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y Cuerpo Vial del municipio Bolívar, este miércoles comenzó un plan piloto de patrullaje en el corredor vial de la avenida Venezuela, de San Antonio del Táchira, con el propósito de contrarrestar la “piratería” del servicio de transporte y la anarquía del tráfico en esta importante arteria vial binacional.
La puesta en práctica del plan de patrullaje fue uno de los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo donde han participado autoridades de la alcaldía, concejales del municipio Bolívar, comandante del Destacamento 212° de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Civitt y directivos de las diferentes empresas de transporte de pasajeros que prestan el servicio en la jurisdicción.
A través del programa de reordenamiento del transporte en San Antonio y reactivación del Terminal de Pasajeros, los directivos de las empresas de autobuses, microbuses y carros por puesto que prestan el servicio en el municipio solicitaron a las autoridades correspondientes que se controle la “piratería” del servicio de transporte, que carros particulares no autorizados ofrecen diariamente a lo largo de la avenida Venezuela.
En tal sentido, desde este miércoles, los organismos de seguridad y tránsito terrestre iniciaron con el plan de patrullaje en el corredor vial comprendido entre la Aduana Principal-redoma del Cementerio-, hasta la última estación de servicio de combustible en la salida hacia Peracal. Igualmente, el patrullaje se hará por la vía que conduce hacia el Aeropuerto, específicamente hasta donde está el colegio Nazaret, los cuales son considerados los tramos más críticos.
El propósito es llamar la atención a los conductores de carros particulares que se paran en sitios estratégicos, como al frente de la sede del Cicpc de San Antonio, a ofrecer el servicio de transporte a pasajeros que se dirigen hacia San Cristóbal u otras localidades. Los conductores que desacaten el llamado serán sancionados por las autoridades, conforme a la Ley de Tránsito, con la aplicación de multas y retención de vehículo.
La intención del plan de patrullaje también es velar por el cumplimiento del decreto municipal, el cual establece que el referido tramo de la avenida Venezuela es un “corredor vial” y por consiguiente los vehículos no pueden estacionarse en dicha plataforma vial. Igualmente, los funcionarios vigilarán que los conductores respeten las normas de tránsito, a fin de atacar la anarquía y garantizar la fluidez del tráfico automotor en esta arteria vial.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario