Habrá agua limpia en Juan Frío


Durante la temporada de vacaciones, en el Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frío, se construirá la planta de tratamiento de agua potable.

Pronta solución para al menos 500 estudiantes del corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario, reducirá el impacto por consumir agua con heces fecales.

La noticia de la construcción antes de que termine este mes de una pequeña planta de tratamiento para el Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frío, la dio Luis Jairo Mendoza, secretario de Agua Potable de Norte de Santander.

Mendoza insistió en que a pesar de que no es competencia de su despacho intervenir ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, ordenó construir esta planta para proteger a la población infantil de esta zona rural de Villa del Rosario.

“Adquirimos el compromiso de esta pequeña planta, porque la población más vulnerable es la niñez del colegio de Juan Frío”, explicó el funcionario.

Asimismo, reiteró que la responsabilidad de brindar servicios públicos eficientes es de la alcaldía.

Mendoza dijo que antes de que termine el mes se iniciará la construcción de la planta en el colegio, cuando los estudiantes estén en vacaciones.

Por ahora, se adelanta el proceso licitatorio, y lo que se pretende es que cuando los estudiantes regresen a iniciar el año escolar puedan tener agua potable.

Sin embargo, el resto de la comunidad del corregimiento sigue en espera de la solución para el tratamiento del agua.

Según el secretario de Agua Potable, la alcaldía de Villa del Rosario, se comprometió en dar solución a ese proceso.

Al parecer, el acueducto del municipio está bajo la administración del sector privado y además no está acreditado ante la Superintendencia de Servicios Públicos, lo que impide que se asignen recursos para intervenir el agua del municipio histórico.

Aunque La Opinión consultó a la alcaldesa (e) de Villa del Rosario, Fanny Hernández, para conocer el avance de la solución de esta problemática para el corregimiento, prefirió no dar declaraciones.

El ingeniero Guillermo García, quien trabaja en el Instituto Técnico Agropecuario, dijo que la comunidad estudiantil ya ha visto el progreso y la asistencia de la Gobernación y de la alcaldía, por lo que esperan que se de pronta solución con la instalación de la planta de tratamiento del agua.

José Blanco, presidente de la junta comunal de Juan Frío, también agradeció la gestión de la Gobernación y auguró los beneficios para la población afectada.

“Ya pronto tendremos solución a este problema del agua, porque lo necesitamos”, dijo Blanco en el ITA.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: