Gremio de camioneros anuncia paro en frontera colombo venezolana


Los camioneros están cansados de las capturas de conductores en Venezuela al igual que la escasez de combustible subsidiado.

El gremio de camioneros entrará en paro en zona de la frontera colombo venezolana debido a la falta de atención del Gobierno Nacional ante sus requerimientos, según señaló Jairo Gómez, presidente del Sindicato de Camioneros.
Caracol Radio informó que de acuerdo con el dirigente, en el vecino país han sido capturados más de 40 conductores por presunta extracción ilegal de productos de primera necesidad que pretendían, según fuentes oficiales, ser transportados hacia Venezuela.

“Nosotros pedimos a la canciller que se acuerde de 42 conductores colombianos que seencuentran presos en el vecino país y el atropello y maltrato al que están siendo sometidos y la violación de sus derechos cuando hablan de un país socialista que es del pueblo y para el pueblo”, señaló Gómez.

Así mismo el líder aseguró que la escasa cantidad de combustible subsidiado que envía MinMinas al departamento de Norte de Santander no da abasto y paraliza al sector que debe recurrir al suministro de hidrocarburo de contrabando para poder desplazarse y cumplir sus recorridos.

“vamos a orillar los vehículos a lado y lado de las vías de acceso al departamento fronterizo y en los parqueaderos”, según cuentan en los primeros días de diciembre.

0 Realice Su comentario Aquí: